El triunfo conseguido el sábado por Miquel Rosselló en el trofeo Festes de Sant Jaume, en s´Estanyol, le convierte en el ciclista mallorquín que acumula mejor palmarés en la temporada de verano de pruebas de ruta y circuitos.

La prueba se desarrolló sobre los 95 kilómetros que sumaron las cinco vueltas a un trazado interurbano y bajo la organización del Club Ciclista Llucmajor. El corredor de Manacor, que defiende el maillot del equipo asturiano Construcciones Paulino-Chatterworld, rodó un promedio de 41:85 kilómetros por hora.

El alto ritmo de carrera en las dos vueltas iniciales fraccionaron el pelotón en tres grupos y provocó el sufrimiento de los corredores. El ganador se quedó en el último corte, pero reaccionó, junto con Rafel Miralles, y consiguió contactar con la cabeza de carrera. A partir de ese momento se metió en un grupo delantero, de 13 ciclistas, que aguantaron la cabeza hasta el final.

En el último kilómetro

Llegando al último kilómetro, Miquel Rosselló lanzó un ataque que resultó y al que sólo respondieron Joan Batle y Raúl Jiménez. Ambos rivales, por ese orden, fueron batidos en el esprint final por Rosselló, quien entró en meta con cinco segundos respecto a Sebastià Amer y Joan Marín, quienes completaron las cinco primeras plazas, por delante de Miguel Ángel Soto y Mateu Alomar.