Representantes del Valencia se reunirán hoy en Son Moix con Llorenç Serra Ferrer para negociar el fichaje de Aritz Aduriz. El presidente del Valencia, Manuel Llorente, quiere acelerar la operación y es muy probable que entre el grupo de negociadores aterrice en la isla esté Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del conjunto levantino, y Javier Gómez, vicepresidente de la institución blanquinegra.

Los enviados del Valencia presentarán una oferta formal a Serra Ferrer por el delantero vasco, pero el pobler no está dispuesto a prescindir de los servicios del punta por una cantidad inferior a los cinco millones de euros.

El Valencia da así un paso que puede ser definitivo de cara a desencallar una operación que había estado paralizada mientras duraron las negociaciones entre Mateu Alemany y Serra Ferrer para formalizar la compraventa de la entidad bermellona.

El futbolista expresó el marters por mediación de su representante, Iñaki Ibáñez, su intención de abandonar el Mallorca, por lo que solo faltaría el acuerdo entre los clubes. "La idea es que salga. Lógicamente, por la situación en la que se encuentra el club y el jugador, lo mejor para todos es encontrar una salida", explicó Ibáñez después de reunirse con el pobler.

Horas después el pobler dejó claro que trabajará para que el delantero permanezca en la isla –"Si puedo, se quedará", dijo– aunque sus palabras parecen obedecer a una estrategia para no devaluar al delantero.

El traspaso de Aduriz significa una gran oportunidad para obtener liquidez, tratándose de uno de los futbolistas de la plantilla con mejor cartel en el mercado de fichajes. En cualquier caso, parece descartado que el club obtenga una plusvalía por su traspaso. Vicenç Grande fichó al futbolista en el verano de 2008 por seis millones de euros, una cantidad irrecuperable.

Con la salida de Aduriz el Mallorca se verá libre de la ficha más alta del vestuario –1,5 millones de euros– pero también perderá a un delantero que ha garantizado una docena de goles en las dos temporadas que ha vestido la camiseta bermellona. El vasco finaliza contrato el año que viene.