La escuela mallorquina de gimnasia artística mantiene su hegemonía a nivel nacional. Los últimos éxitos se firmaron este pasado fin de semana en el Campeonato de España por clubes celebrado en Madrid, en donde se consiguieron dos oros y un bronce. Además, en la Copa de España de categoría absoluta se añadieron tres medallas al palmarés del Centre de Tecnificació de les Illes Balears.

Ainhoa Carmona, Cintia Rodríguez, Laura Navajas, Cristina Adrover, Leonor Carrillo y Elena Ros certificaron en Pozuelo de Alarcón el dominio del Xelska en la categoría absoluta (151´80 puntos), en la que se han proclamado campeonas en los últimos tres años. Además, cabe destacar que la puntuación obtenida fue incluso superior a la lograda por el combinado español en el último Campeonato de Europa. Por detrás se clasificaron dos equipos madrileños, Las Rozas (148´150) y Tres Cantos Alcorcón (145´100), rompiendo la tradicional presencia de clubes catalanes en el podio.

El segundo título lo consiguió el equipo alevín del Xelska. Carol Sánchez, Claudia Colom, Natalia Ros, Eva Pérez y Maria Magdalena Garau se hicieron con la medalla de oro tras lograr una puntuación de 138´750. En la segunda posición se clasificó el Salt catalán, con 127´50 puntos. La otra gran alegría del Campeonato llegó con el conjunto del Arthemys, tercero tras sumar 123´70 puntos. El equipo inquer inscribió en la competición a Maria Prieto, Nerea Pérez, Débora Baltes, Elena Massanet y Cintia Pérez.

Menos suerte tuvieron los representantes mallorquines en el Campeonato Nacional de Base, ya que el Arthemys fue sexto y Es Pla, octavo.

Los éxitos mallorquines no se quedaron en el Nacional por clubes. En la Copa de España, categoría absoluta, Ainhoa Carmona (Xelska) fue oro en el ejercicio de barra de equilibrio y bronce en el de suelo, mientras que Anabel Ruiz (Alcúdia) fue tercera en la competición de salto.