Balears y Catalunya regresarán este marzo a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia), que se celebrará la semana que viene, según informó ayer el Institut Ramon Llull (IRL) en un comunicado.

La presencia de editores y agentes dedicados a la literatura infantil y juvenil contará este 2018 con una nutrida representación de agencias literarias catalanas, además de la participación de unas 40 editoriales.

También se celebrará un encuentro informal entre los asistentes a la feria propuesta desde los gobiernos de Catalunya y Balears con el apoyo de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELLC), la Associació Professional d'il·lustradors de Catalunya (APIC) y el Gremi d'Editors de Catalunya.

El IRL contará también con un espacio propio en el estand colectivo con el objetivo de conducir las reuniones con agentes y editores internacionales; y en el decurso de estos encuentros se explicarán los recursos y servicios que se ofrecen a los profesioales extranjeros.

Dentro del programa de actos de la feria, la comisaria de las exposiciones del proyecto catalano-balear, Paula Jarrin, ha sido invitada a participar en el primer congreso de librerías de literatura infantil y juvenil independientes de Europa, entre otros.