ARTE

Entrega de premios del Art Jove 2017 en el Xesc Forteza

El acto contará con la actuación de algunos de los premiados como Psaiko Quartet

16.12.2017 | 13:26

El Govern hará entrega de los premios del programa cultural Art Jove 2017 este domingo a las 19.00 horas en el Teatro Xesc Forteza de Palma. Asimismo, se concederán los galardones de todos los certámenes de la edición de este año del programa que impulsa el Instituto Balear de la Juventud (IBJove) desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes: Artes Visuales, Cómic, Grupos de Cámara, Ilustración 'Las palabras de Berta', Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Fotografía, Jóvenes Compositores y Danza Contemporánea, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Durante el acto, se llevarán a cabo varias actuaciones de los premiados como la de Psaiko Quartet, ganador del certamen de Grupos de Cámara del programa cultural Art Jove, que interpretará un fragmento de Der blutige Schaffner (für Saxophon-Quartett) de Roben Hoffmann.

Además, la celebración contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el director IBJove, Joan Ferrà, entre otras autoridades.

En esta nueva edición, Art Jove ha continuado impulsando la profesionalización de los jóvenes artistas, además de la descentralización de los actos del certamen. Así, también se ha celebrado en Menorca y en Eivissa.

Por último, Art Jove ha experimentado un crecimiento exponencial de los participantes, ya que de los 40 en el 2014, ha pasado a los 240 en el 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine