El concursante Bruno Sotos, que hizo llorar a Risto Mejide tras cantar ‘Hoy duele’ en su paso por el programa de televisión Got Talent, ha presentado esta mañana en Espai Xocolat su nuevo trabajo llamado ‘Acuarela’.

Editado en CD y digital incluye una versión con tintes instrumentales y emocionales de “Hoy duele” y tres nuevas canciones: ‘Ámame’, ‘Acuarela’ y ‘Al volver’.

El cantante afirmaba que: “Vivo mi sueño, gracias a mis ocho minutos en televisión”, por interpretar la canción que compuso después del fallecimiento de su padre. El single ‘Hoy duele’ se subió a la red el diecinueve de agosto y ya tiene más de cuarenta millones de visualizaciones entre España y América, sobre todo, en países como México, Colombia y Argentina. El cantante ha llegado a recibir mensajes de apoyo en las redes sociales con fotografías enviadas por sus seguidores, quienes se han tatuado las letras de sus canciones en diferentes partes del cuerpo.

Empezó como un “juego”, en el que a través de la música Bruno no se veía capaz de hacer eco de sus canciones por timidez, y ahora, necesita esa adrenalina que consigue al subirse al escenario para hacer llegar sus canciones al público. Las creaciones artísticas muestran mucho sentimiento, escritas por su puño y letra, y están basadas en sus historias y vivencias. “Todas han sido verdad”, afirmaba el cantautor.

La nueva versión de la canción ‘Hoy duele’ con sonidos electrónicos era todo un reto, un gran nivel que superar, que “realmente ha merecido la pena cambiar la versión”, añadía el mallorquín.

“Ámame fue una canción para mí”, dijo el artista. “Realmente no habla del amor”, sino mensajes en los que tiene que creer en sí mismo y así transmitirlo a través de la música. “Primero quiérete y luego a la gente”, afirmaba.

‘Al volver’ es la canción más especial del mallorquín “porque separarse de la familia es complicado”, camino de Murcia a Valencia fue el tiempo que necesitó para componerla.

“Diferentes estribillos que al unirlos forman la canción estupenda” como se aprecia en ‘Acuarela’, que después pasó a ser el título innovador del disco.

Este álbum es el resultado del mallorquín, gracias a su voz peculiar, ha cantado y tocado la guitarra, Antoni Noguera se ha encargado de la producción artística y Mateu Picornell se ha preocupado por las mezclas. Otros instrumentos como el violín, violonchelo y viola, han sonado gracias a Miguel Ángel Forteza, Gabriel Fiol y Lourdes Pons, respectivamente. Sergio Ramis ha tocado el piano, sintetizadores y arreglos de cuerda. Y, Cristian Costantini se ha encargado de la batería. En su conjunto ha sido una coproducción de Sony Music y Blau editada por Sony.

Este acorde tan armónico del último trabajo del mallorquín sonará en su gira promocional que comienza en Madrid, y quizás en un futuro se atreva a cantar en otro idioma, porque “es muy bonito cantar en mallorquín y me encanta serlo”, concluía.