Este viernes se juntan cinco de los disckjockeys que hicieron bailar a la isla en los años ochenta: German-Dino, Miquel Viló, Eduardino, José Luis Campos y Pako Bautista. Dentro del programa de les Festes del Rei En Jaume se vivirá una noche de lo más retro: los pinchadiscos harán girar los platos para que suene la mejor música de la década dorada en la plaza de la Pinada en Santa Ponça a partir de las 22 horas.

Es la época en que se descubre la libertad, en la que España se hace moderna. Aparece el cine de Pedro Almodóvar y se descubren nuevos estilos. Llegan los videojuegos, los cardados, las hombreras y el destape masivo que se exhibió en las playas nudistas y en discotecas mallorquinas como Alexandras´s, Bananas, Atlantis, Manhattan, Tito´s o Victoria. Y parte del elenco que se encargó de poner el ritmo en vinilo a estos lugares y a esta década se juntan en una noche única para inaugurar el mes de septiembre en el revival The five of the 80´s.

Los cinco contribuyeron a que la noche mallorquina de los ochenta fuera para recordar. En la actualidad, German-dino disfruta escogiendo la mejor música dance y elctrónica para su programa en Radio Calvià. Eduardino se ocupa de poner los éxitos del momento y algunos para rememorar en el club Manhattan en Santa Ponça. A Miquel Viló se le puede escuchar en su programa de Café Club en BN Mallorca Radio donde se encarga de pinchar las mejores melodías mientras hace un repaso de recuerdos y efemérides musicales que han sucedido en la isla. A José Luis Campos se le encuentra en la cabina de la Royal Suite, en el último nivel de la famosa discoteca Tito´s, poniendo las mejores canciones del pop sobre todo de los ochenta y noventa. Y junto a él, está Pako Bautista uno de los disckjockeys residentes del lugar de entretenimiento nocturno por excelencia de la isla, que lleva abierto desde el año1923.

Una década de grandes éxitos

Los ochenta fue la década de aquellos que vivieron los tiempos del descaro y la despreocupación, que experimentaron la Movida bailando al son de Los Secretos, Radio Futura o Dinarama. Sin olvidar al icónico grupo Mecano, parte de la banda sonora de muchas vidas. También de los que prefirieron las guitarras y sintetizadores provinientes de británicos como New Order o Depeche Mode, de los que cabriolaban con el pop rock de Blondie, o los que desconectaban con el rock alternativo de The Smiths. Acogió a los que se saben todas las letras de Loquillo, a los que disfrutaban del desparpajo de Madonna o los que se movían a ritmo de Let´s dance de la superestrella David Bowie. O a los que alucinaban con el videoclip de Thriller hecho arte de Michael Jackson. Y también a aquellas que se ponían el himno Girls just want to have fun de Cindy Lauper antes de salir de casa un sábado por la noche. Todos tienen una cita irrepetible este viernes en la plaza de la Pinada. Durante esta sesión tan singular se recordarán los tiempos del hedonismo y la creatividad. También habrá tiempo durante la velada para sacar el mejor ritmo de los sesenta y setenta, algún que otro tema actual y los éxitos de los noventa, para que todo el público pueda disfrutar.

Las fiestas de Santa Ponça serán testigo de la primera actuación de este grupo tan particular que además, contará con la colaboración especial del guitarrista Pablo Della Santa, que tiene preparado algo sorprendente para la noche de este primero de mes en las Festes del Rei En Jaume.