El violonchelista Asier Polo actúa esta noche a las 21 horas en la Sala de Música de Son Marroig con motivo de la celebración del Festival de Deià durante este mes de agosto. El artista ofrecerá al público las obras de su nueva producción discográfica con una selección del repertorio romántico para violonchelo y piano junto con la pianista guipuzcoana Marta Zabaleta. El repertorio del recital está dividido en dos partes. La primera contará con la suite de J.S. Bach y un preludio solo de violonchelo del compositor alemán. A continuación, sonará la sonata de Shostakovitch junto con la colaboración de la pianista Zabaleta en una actuación conjunta de los dos instrumentistas de violonchelo y piano.

En la segunda parte tocarán una obra central del disco, llamada la Sonata Op. 19 en Sol menor de Sergei Rachmanivov que servirá de cierre al recital de las obras clásicas de cello.

A pesar de que el músico ha tocado varias veces en la isla, confiesa que le provoca una "ilusión especial" tocar en la isla "pues es el reecuentro de amigos que tengo aquí que vienen a verme tocar e interpretar". Asier considera especial actuar en Balears por la gran amistad que ha tenido con la gente de la isla.

Además, el artista ha querido destacar su último trabajo como "un repertorio romántico en el cual el violonchelo es un instrumento lírico con el que yo me identifico mucho a la hora de hacer la música". El repertorio de temas es romántico.

El disco Cello romantic sonatas grabado el año pasado en el mes de octubre representa las diferentes formas de entender el paso del siglo XIX al XX con obras y sonatas de compositores como: Rachmaninov, Glazunov, Cesar Franck y Ravel.

Asier Polo y Marta Zabaleta resaltan en el CD la capacidad de expresión a través de la melodía y la musicalidad que les permite una perfecta compenetración entre ellos tocando una gran variedad de temas de compositores de los siglos pasados. La actuación será una oportunidad para que el público pueda disfrutar de las obras.