El Festival de Pollença recupera el espíritu clásico de sus recitales

El concierto de Gabrieli Consort inaugurará el 5 de agosto el certamen dirigido por un comité artístico

08.06.2017 | 00:20
Foto de familia de la presentación del Festival de Pollença.

El Claustro de Sant Domingo acogió ayer la presentación de Festival de Pollença, que presenta dos novedades en esta 56 edición. Así, se celebrará íntegramente en agosto con una propuesta dirigida, por primera vez, por un comité artístico que ha trabajado para "reunir diversas sensibilidades musicales".

El concierto inaugural, d´´ia 5 de agosto, correrá a cargo del grupo sacro, Gabrieli Consort, con un programa a cappella. En esta edición se ha programado un recital más que el año anterior. Así, durante el mes de agosto se ofrecerán ocho concierto, que tendrán lugar los miércoles y los sábados.

El alcalde de la localidad, Miquel Àngel March, destacó la intención de acercar el festival a los pollençins. Con esa intención se ha convocado para hoy una presentación pública del festival, abierta a toda la ciudadanía. Será en el patio de Can Llobera a las nueve de la noche. También las escuelas del municipio acogerán actividades didácticas para dar a conocer el contenido artístico a los escolares.


Programa

El pianista, Nelson Freire, que actuará el 19 de Agosto o el concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que actuará el 12 de Agosto, son algunos de los conciertos del festival. El cartel se completa con la guitarra de Carles Trepat Domingo (9 de agosto), Quator Beat-Kromoritmos (día 15), Les musiciens du Louvre (día 16), Quartet Mandelring (día 26) y el tenor Christoph Prégardien acompañado por el pianista Julius Drake cerrarán el certamen el 30 de agosto.

El comité encargado del festival está integrado por músicos y docentes: Marta Bauzà, Antoni Aragón, Noemí Dalmau, Carles Ponsetí y Joan Campomar, que explicó que la filosofía del comité se basa en una "línea artística ceñida a la estética de la música clásica, buscando un equilibrio entre las diferentes épocas y estilos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine