Javier y José Bizarro, ambos de origen mallorquín y hermanos, ha recibido el premio Dulce por Amargo por su texto teatral Verjas. El galardón lo entrega la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD)

Verjas es una obra en la que los hermanos abordan el grave problema de las fronteras. Pero también la belleza poética de cada uno de los pasajes. Sin olvidar la vibrante historia de miedo y amargura construida desde un punto de vista muy humano.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 29 de marzo, en el salón de actos de la ESAD en Gijón. Y tras esta, el personal docente y el alumnado del centro realizaron diversas performance y actuaciones teatrales y musicales, así como varios recitales de poemas.

Cabe destacar que los hermanos Bizarro son los autores de El viaje de Tris, un musical infantil para niños de 0 a 99 años, donde la realidad y la ficción aparecen de manera divertida. Una obra donde lo real y lo irreal llevará al espectador a lugares insospechados. El musical se estrenó el pasado 3 de diciembre en el Auditorium de Palma y próximamente se representará en diferentes teatros de las islas. Los hermanos colaboran juntos desde hace más de una década en obras de teatro de diferentes géneros y en álbumes ilustrados como ¿A dónde irás, ranita? de Ediciones Kolima.

Javier Bizarro trabaja como guionista y subdirector de programas en TVE y autonómicas de la Forta. Mientras que su hermano, José Bizarro, es bombero en la localidad de Alcudia.