06 de marzo de 2017
06.03.2017
Ópera

Macbeth, una tarde diabólica

La producción del Teatro Nacional Sâo Carlos de Lisboa cumplió los pronósticos e impactó a los espectadores de un abarrotado Principal en la inauguración de la XXXI Temporada d'Òpera

06.03.2017 | 02:45
El gran ojo de espejo fue uno de los grandes atractivos de la puesta en escena de ´Macbeth´.

Dos décadas después, el valeroso general Macbeth, su mujer, su fiel compañero de armas Banco, el revanchista Malcolm y las brujas se instalaron en el Principal para brindar una ópera, la de Giuseppe Verdi, compositor siempre aplaudido en Palma, que satisfizo a los espectadores que abarrotaron el Teatre.

El estreno de la 31 Temporada d'Òpera i Ballet del Teatre Principal fue concurrido, como también está previsto que lo sean las funciones programadas para los días 10 y 12 de este mes –para la del próximo miércoles, que coincide con el Barça jugando la Champions, sí quedan muchas entradas a la venta–. Programar este clásico de Verdi para la inauguración del ejercicio operístico de 2017 ha resultado un acierto, vista la respuesta del público, en número y aplausos. Como también lo ha sido el cuidado diseño de un programa de mano en tres lenguas –catalán, castellano e inglés– y los subtítulos de una ópera compleja y larga, una obra que, como bien recordó el director musical Andrés Salado, es "oscura con momentos de absoluta belleza".

Darío Solari (Macbeth) y Maribel Ortega se erigieron en protagonistas de una velada que encontró sus momentos culminantes en la interpretación de arias como Nel di della vittoria io le incontrai o Una macchia è qui tuttora; y que tuvo guiños al presente más negro, el del drama de los inmigrantes, con el Coro de los Refugiados Escoceses, en el último acto.

Frente al derroche de miserias y vicios de Macbeth, algunos de los rostros conocidos que acudieron a la representación expresaron sus deseos antes del inicio de la función, caso del director del Principal, Carles Forteza, quien espera "aumentar la accesibilidad del público durante esta temporada"; o su antecesor en el cargo, José M. Moreno, seguro de que el Cor estaría "brillante" en una función que predecía "redonda". También asistieron el cantante de Antònia Font, Pau Debon; el fotógrafo Agustí Torres; la exalcaldesa Catalina Cirer; o el vicepresidente del Consell Francesc Miralles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Irene Mas y Ars Musicae ensayan en la Saint Savior´s Church, en Londres.
Una grabación única

Una grabación única

Los mallorquines Irene Mas y Ars Musicae graban un disco en Londres con tres pesos pesados de la...

Pau Gual: "Los grupos mallorquines nos tenemos que ayudar"

Pau Gual: "Los grupos mallorquines nos tenemos que ayudar"

"Un tema de trap da más visitas en YouTube que uno de rock" - "Si nos gusta una chica le hacemos...

Clara Ingold: "Prefiero la comedia al drama porque me permite explicar más cosas"

Clara Ingold: "Prefiero la comedia al drama porque me permite explicar más cosas"

La mallorquina presentará en septiembre una obra codirigida por Joan Fullana y Diego Ingold Su...

Los Vivancos: "El límite lo pone la imaginación, nuestro reto es hacer una coreografía en gravedad cero"

Los Vivancos: "El límite lo pone la imaginación, nuestro reto es hacer una coreografía en gravedad cero"

"Todo por el espectáculo" es el dogma de 'Nacidos para bailar', un montaje que se repite hoy en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine