Cuatro músicos mallorquines con "un largo recorrido" a sus espaldas -Tolo Sanders, Adrián Pujadas, Tony Torrens y Gabriel Abrines- suman dos años de entrega absoluta a Queen, para ellos "el mejor grupo de la historia". Fruto de horas y horas de ensayo, y de un trabajo de investigación que han cuidado "hasta el mínimo detalle", ha surgido el espectáculo Queen Forever, que hoy llega al Auditòrium (21.00 horas) y que ya tiene cerradas actuaciones en otros puntos de la geografía nacional, como Girona o Pamplona, e incluso en el extranjero (Fráncfort, en junio de 2017).

"El nuestro es un producto muy bien logrado que no tiene nada que envidiar a otros homenajes a Queen que han podido verse en la isla", aseguraron ayer estos cuatro fanáticos de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. "Queremos meternos en el mercado para girar y tocar. Tenemos muchas ofertas y esperamos que el Auditòrium sea la lanzadera", añadieron.

El concierto-espectáculo, de dos horas de duración y un total de 24 canciones, está basado en una de las actuaciones "más emblemáticas y míticas" de Queen, la que ofrecieron en el estadio de Wembley en 1986. "La intención es recrear ese concierto, con todos sus detalles: el mismo vestuario que utilizaron, con Freddie con la casaca amarilla y Brian de blanco; idéntica amplificación y marca de instrumentos; las mismas notas en tonos originales; y los mismos movimientos que hicieron sobre el escenario", adelantan.

El grupo asegura jugar con ventaja frente a otros tributos a Queen: "Hemos estudiado y analizado todos los homenajes que se le brindan y el nuestro se diferencia del resto por los detalles. Tenemos al mejor cantante y lo más difícil siempre es clavar la voz de Freddie. Tolo lo consigue y además con un inglés perfecto. Hemos logrado el equilibrio entre imagen y voz".