18 de noviembre de 2016
18.11.2016

'Queen Forever', un homenaje mallorquín con proyección internacional

El show que se representa hoy en el Auditòrium consta de 24 temas inspirados en el concierto de Wembley '86

18.11.2016 | 17:38
Biel Abrines, Tony Torrens, Tolo Sanders y Adrián Pujadas son Queen.

Cuatro músicos mallorquines con "un largo recorrido" a sus espaldas –Tolo Sanders, Adrián Pujadas, Tony Torrens y Gabriel Abrines– suman dos años de entrega absoluta a Queen, para ellos "el mejor grupo de la historia". Fruto de horas y horas de ensayo, y de un trabajo de investigación que han cuidado "hasta el mínimo detalle", ha surgido el espectáculo Queen Forever, que hoy llega al Auditòrium (21.00 horas) y que ya tiene cerradas actuaciones en otros puntos de la geografía nacional, como Girona o Pamplona, e incluso en el extranjero (Fráncfort, en junio de 2017).

"El nuestro es un producto muy bien logrado que no tiene nada que envidiar a otros homenajes a Queen que han podido verse en la isla", aseguraron ayer estos cuatro fanáticos de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. "Queremos meternos en el mercado para girar y tocar. Tenemos muchas ofertas y esperamos que el Auditòrium sea la lanzadera", añadieron.

El concierto-espectáculo, de dos horas de duración y un total de 24 canciones, está basado en una de las actuaciones "más emblemáticas y míticas" de Queen, la que ofrecieron en el estadio de Wembley en 1986. "La intención es recrear ese concierto, con todos sus detalles: el mismo vestuario que utilizaron, con Freddie con la casaca amarilla y Brian de blanco; idéntica amplificación y marca de instrumentos; las mismas notas en tonos originales; y los mismos movimientos que hicieron sobre el escenario", adelantan.

El grupo asegura jugar con ventaja frente a otros tributos a Queen: "Hemos estudiado y analizado todos los homenajes que se le brindan y el nuestro se diferencia del resto por los detalles. Tenemos al mejor cantante y lo más difícil siempre es clavar la voz de Freddie. Tolo lo consigue y además con un inglés perfecto. Hemos logrado el equilibrio entre imagen y voz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Justicia (y) poética
Justicia (y) poética

Justicia (y) poética

Minimizando la pifia de las tarjetas, yendo al grano, es inevitable una primera lectura política...

Triste final para ´La La Land´

Triste final para ´La La Land´

Mi desprecio hacia La La Land ha ensanchado fronteras. Noto que ahora también...

Enlaces recomendados: Premios Cine