20 de octubre de 2016
20.10.2016

Órganos históricos para los alumnos del Conservatori

Los estudiantes podrán practicar con los instrumentos de Santa Creu, Santa Eulàlia, Sant Francesc y Santa Magdalena

20.10.2016 | 01:32

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el delegado general del Obispado de Mallorca, Antoni Vera, firmaron ayer el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la utilización de varios instrumentos para la enseñanza de órgano en Mallorca.

El acuerdo supone un beneficio recíproco entre las parroquias y los alumnos del conservatorio puesto que, por un lado los alumnos necesitan disponer de instrumentos mecánicos donde poder estudiar, y por otro, la mejor manera de preservar y mantener estos instrumentos es usarlos.

Obispado y Conselleria han colaborado desde hace casi diez años haciendo posible, entre otras actuaciones, que las clases de órgano del Conservatorio Profesional de Música y Danza se pudieran realizar en la Parroquia de Santa Creu.

El convenio establece que el Obispado de Mallorca facilitará la utilización de los órganos de las parroquias de Santa Creu, Sant Francesc, Santa Eulàlia y Santa Magdalena para la realización de las clases lectivas de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza, encargándose del mantenimiento de los órganos y de la suscripción de la correspondiente póliza de seguro, si procede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine