27 de junio de 2016
27.06.2016

Federico Moccia: "España ha representado el mejor lado de Italia"

El escritor, que ensalza las adaptaciones cinematográficas españolas de sus novelas, participa en un coloquio en la muestra 'Il Gusto del Cinema Italiano'

27.06.2016 | 03:24
Federico Moccia: "España ha representado el mejor lado de Italia"

Atlántida Film Fest

  • Marga Melià estrena ‘Bittersweet days’: El Atlántida Film Fest levanta hoy el telón por todo lo alto. La primera figura del mayor festival de cine online será el escritor y pensador Boris Pahor que a sus 102 años pisará por primera vez la isla para presentar en CineCiutat su documental Boris Pahor: retrato de un hombre libre. Estará acompañado por la directora Fabienne Isarthel. Es una oportunidad única para repasar la historia de Europa del siglo XX. La cita es a las 19 horas. Entre los hitos cinematográficos cabe destacar el estreno de la comedia romántica Bittersweet Days de la mallorquina Marga Melià, una ópera prima que se proyectará también en CineCiutat a las 21.30 horas. La primera jornada del certamen finalizará con el concierto de Lili’s House. Mañana a las 20.30 horas tendrá lugar en el Castell de Bellver la inauguración del festival con el concierto De la Purísima y el filme The childhood of a leader.

Federico Moccia era uno de los invitados estrellas de la muestra Il Gusto del Cinema Italiano, que durante estos días ofrece una radiografía de la Italia contemporánea a través de su cine. Con más de tres millones de libros vendidos en todo el mundo, el escritor participó anoche en CineCiutat a la proyección de su película Perdona pero quiero casarme contigo y a un posterior coloquio con los espectadores. Por la mañana, oferció una rueda de prensa en la que ensalzó las adaptaciones cinematográficas españolas de sus novelas.

"España es pasional e intensa y ha tenido más capacidad para representar el mejor lado de Italia", manifestó. En este sentido, subrayó que especialmente sus dos últimas novelas Ese instante de felicidad y Tú, simplemente tú son el mejor ejemplo de la coproducción entre ambos países ya que en ellas se muestra la conexión y las diferencias entre la cultura española e italiana a través de un grupo de jóvenes.

De hecho, hoy en la Misericòrdia se celebran unas jornadas entre profesionales para analizar las diferencias y similitudes entre rodajes y distribución entre ambos países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine