Federico Moccia era uno de los invitados estrellas de la muestra Il Gusto del Cinema Italiano, que durante estos días ofrece una radiografía de la Italia contemporánea a través de su cine. Con más de tres millones de libros vendidos en todo el mundo, el escritor participó anoche en CineCiutat a la proyección de su película Perdona pero quiero casarme contigo y a un posterior coloquio con los espectadores. Por la mañana, oferció una rueda de prensa en la que ensalzó las adaptaciones cinematográficas españolas de sus novelas.

"España es pasional e intensa y ha tenido más capacidad para representar el mejor lado de Italia", manifestó. En este sentido, subrayó que especialmente sus dos últimas novelas Ese instante de felicidad y Tú, simplemente tú son el mejor ejemplo de la coproducción entre ambos países ya que en ellas se muestra la conexión y las diferencias entre la cultura española e italiana a través de un grupo de jóvenes.

De hecho, hoy en la Misericòrdia se celebran unas jornadas entre profesionales para analizar las diferencias y similitudes entre rodajes y distribución entre ambos países.