Obras de Miró donadas por Joan Punyet para ayudar a la Cruz Roja

Mayoral muestra piezas gráficas del artista con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados sirios

31.12.2015 | 01:32

Mayoral ha presentado la iniciativa Miró i la Creu Roja, un proyecto benéfico con una dimensión internacional en el que se muestran obras gráficas de Joan Miró donadas por Joan Punyet Miró, nieto del artista, con el objetivo de recaudar fondos para la Cruz Roja de Cataluña, una partida que se destinará a los refugiados de Siria que lleguen a Cataluña.
Este proyecto artístico-solidario incluye la pieza estrella Gràcies/Gracias, un dibujo original que el artista creó en 1974 y con el que obsequió a la entidad solidaria. A la vez, también se presenta una selección de 28 obras gráficas póstumas, selladas y certificadas por Emili Fernández Miró.
El proyecto se presenta en Barcelona en dos espacios expositivos: en Mayoral Galeria d´Art (Consell de Cent, 286, Barcelona) y también en el Hotel Majestic (Passeig de Gràcia, 68) hasta el 30 de enero de 2016.
El pasado 25 de noviembre se dio el pistoletazo de salida al proyecto benéfico en Verdú y también en la Fira d´Artistes de Tàrrega, y contó con la presencia de miembros de la Cruz Roja en Cataluña, el miembro y comisario del Fons d´Art de la Creu Roja Francesc Mestre y la vicepresidenta Rosa Maria Marco.
Finalmente, en Londres, el próximo 23 de abril de 2016, las 28 obras gráficas serán subastadas por Christie´s con la finalidad de recaudar fondos para causas solidarias. El valor estimado de recaudación de las piezas es de aproximadamente 50.000 euros.
La directora de Mayoral agradeció la enorme colaboración de Joan Punyet Miró en el proyecto, así como el apoyo de Christie´s, el Ayuntamiento de Tàrrega o el Hotel Majestic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine