Blog 
Vinos y Bodegas de Mallorca
RSS - Blog de Patricio Rivera

El autor

Blog Vinos y Bodegas de Mallorca - Patricio Rivera

Patricio Rivera

Bon viviant y amante de los buenos caldos

Sobre este blog de

Sobre vinos y bodegas de Mallorca, catas, maridajes y visitas a bodegas


Archivo

  • 02
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca vinos de mallorca bodegas de mallorca

    Nuevo momento de esplendor para los vinos de Mallorca

    Que gran momento, decían varios bodegueros, todo se vende, cualquier cosa que produzcamos esta vendida. Y que razón tienen, no hay más que ver alrededor, como no paran de salir nuevas bodegas por doquier. Como los indicadores económicos sobre el vino, no paran de arrojar buenas noticias, además del valor añadido que tienen estos vinos, son muy interesantes para sus productores por su gran margen.

    Si es cierto, que cada vez se producen mejores vino y de mejor calidad, desde la entrada de los equipos de frio en bodega, a finales de los años 90 del pasado siglo XX, para poder controlar los procesos fermentativos y asegurarse un vino con unas condiciones óptimas olfativas y gustativas. Vinos muchas más complejos, más interesantes y organolépticamente óptimos. Además, recientemente, hemos visto como han surgido grandes figuras dentro del mundo vinícola local, que han sabido crear grandes vinos, y lo que es más importante, colocarlos.

    Nuevo momento de esplendor para los vinos de Mallorca

    Gracias a estos maestros, que han sabido vender el vino mallorquín en el extranjero con gran maestría, y además han sabido trasmitir, su cariño, pasión y buen hacer, hoy en día, podemos decir que hay muy buenos vinos mallorquines y son valorados, aunque también hay que indicar que muchos otrso se han subido al carro y han sabido aprovecharse de esta dinámica sinérgica, con productos no tan estimables.

    De todas maneras, creo que queda mucho tiempo por delante en los que los vinos de Mallorca, gozarán de una buena fama, esperemos que dure, y que los bodegueros locales estén a la altura, y sepan imponer la calidad por delante de la cantidad o de las ventas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook