Blog 
Sexualidad
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Sexualidad - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Mallorca

En este blog hablaremos sin tapujos sobre la sexualidad. Partimos de la base de que no debemos tener temas tabú y que podemos hablar de forma natural de todo.


Archivo

  • 10
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Por qué deben existir los vibradores y consoladores?

    ¿Por qué deben existir los vibradores y consoladores?

    En un primer lugar fueron utilizados para tratar a las mujeres “histéricas, un poco más adelante serían vendidos eufemísticamente bajo el término “masajeadores”. Finalmente, pasaron a ser un objeto que, pese a ser aceptado por la sociedad, no tenía un gran volumen de ventas. Un fue hasta los 90 cuando –con la presentación del conejito rampante en sociedad en Sexo en Nueva York- se empezó a hablar públicamente de su uso en los principales medios de comunicación.

    En la actualidad, el negocio mundial de los juguetes eróticos se estima en una cifra cercana a los 14 millones de euros anuales, de los cuales un 19% pertenecen a la venta de vibradores y un 16% a la venta de consoladores. El 50% de las mujeres comienzan a utilizarlos en la veintena de edad. Hasta un 12% los utilizan al menos una vez a la semana. Mientras que en los 70, solo un 1% de las mujeres los utilizaban, hoy lo hacen hasta un 53% de las mujeres.

    El juguete erótico más antiguo jamás utilizado data de hace 30.000 años, sin embargo nos ha costado muchas generaciones sentirnos cómodos hablando sobre ellos, quizá debido a la cantidad de mitos erróneos que circulan en torno a ellos.

    Por suerte esa época ha quedado atrás. En lugar de esbozar una sonrisa avergonzada cada vez que se menciona la palabra vibrador o anillo para el pene, es mejor utilizar alguno de los siguientes temas para iniciar conversaciones abiertas; no hay nada de qué avergonzarse.

    1. Son para todos, no solo para personas solitarias

    Uno de los mitos negativos más extendidos acerca de los juguetes eróticos es que son solo para solteros o solteras, aquellos que no tienen más opción que usar algo que funciona con pilas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que el 78% de las mujeres que los utilizan tienen relaciones de pareja.

    1. Mejoran la vida sexual, no la empeoran

    Otra noción anticuada a cerca de los juguetes eróticos es que son solo para aquellos a los que les falta algo en la cama. Sin embargo, como recientes estudios han podido averiguar, las mujeres que los utilizan son más proclives a experimentar niveles de excitación y lubricación más altos, y orgasmos más fuertes.

    1. Algunas mujeres los necesitan   

    Excitar a una mujer puede ser un trabajo duro, en la medida que las mujeres solo alcanzan el orgasmo en un 64% de las ocasiones, y un 75% son incapaces de hacerlo sin algún tipo de estimulación externa en el clítoris. El mismo estudio reveló que entre un 10-15% de las mujeres nunca alcanzan el orgasmo.

    1. Pueden renovar la vida sexual en pareja

    La mayoría de juguetes eróticos pueden ser utilizados por ambos sexos. Plugs anales, vibradores, esposas, látigos, cuerdas y un largo etcétera son unisex.  Los juguetes sexuales unisex pueden fomentar la creatividad. Las parejas pueden divertirse jugando diferentes roles continuamente. Y estos elementos novedosos pueden dar una cara completamente nueva a la vida en pareja.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook