Blog 
Sexualidad
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Sexualidad - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Mallorca

En este blog hablaremos sin tapujos sobre la sexualidad. Partimos de la base de que no debemos tener temas tabú y que podemos hablar de forma natural de todo.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca belleza autoestima cuerpo

    La importancia de la autoestima

    En el anterior artículo, Cómo sentirse bien con tu cuerpo en la cama, os hablábamos de pequeños detalles que pueden hacernos sentir mejor pero, ¿por qué es tan importante sentirnos agusto con nuestro cuerpo?

    Aunque a días de hoy esté muy normalizado el hecho de quererse sin complejos, lo cierto es que siguen siendo muy habituales. Es por eso que sobre todo en nuestra relaciones sentimentales y por ende; íntimas, suelen salir a la luz y crearnos dificultades a la hora de desenvolvernos. En el caso de las mujeres es más habitual sentir este tipo de complejos a la hora de tener relaciones sexuales, las zonas que más inseguridades causan son el pecho, el vientre y las piernas. Pero claro, más que emprender una cruzada contra nuestra constitución física lo suyo es corregir ciertos sobrantes moderando nuestra dieta o adelgazar las piernas, abdomen, o moldear nuestro trasero mediante un poco de ejercicio y de ayuda estética.

    La mayoría de estos problemas suele tener que ver con, por ejemplo, estrías, celulitis o sobrepeso. Existen infinidad de tratamientos, y profesionales estéticos como nutricionistas que pueden ayudarte a perder peso y tonificar zonas de grasa localizada y retención de líquidos.

    La importancia de la autoestima

    ¿Por qué nos importa tanto el físico?

    El sexo tiene una conexión directa con el aspecto físico. Tenemos asociados unos canones por ello que, dependiendo de los gustos, nos resultan sugerentes o no. Cuándo tenemos una pareja o relaciones sexuales es típico que en la primera toma de contacto nos tengamos que enfrentar a este tipo de complejos y cómo nos vemos nosotros mismos. Pese a que hacia la otra persona puede ser muy distinto nos ponemos en tela de juicio e incluso podemos incapacitarnos para disfrutar durante esos momentos por motivos de tensión.

    Problemas que puede causar en el sexo

    La inseguridad que provoca un complejo físico puede afectarnos ligeramente y solventarse con un margen de tiempo y con confianza por parte de la pareja. Sin embargo puede haber casos que por algún evento traumático, crítica de alguna pareja o encuentros desafortunados nos lleven a rechazar completamente cualquier práctica íntima.

    Sin embargo, en casos más convencionales los problemas sexuales suelen ser:

    Anorgasmia

    Muchas veces el estar pendientes de lo que pensará nuestra pareja nos impide alcanzar el placer total y llegar al orgasmoLa anorgasmia es padecida por 3 de cada 10 mujeres por situaciones de estrés o biológicas.

    Falta de lívido

    Además, el estado prolongado de estrés que nos puede provocar exponer nuestro cuerpo puede llevarnos a perder interés en tener relaciones y por tanto; perder deseo hacia la otra persona.

    Se desechan ciertas prácticas

    Puede que en casos donde haya ciertas inseguridades se declinen prácticas como el sexo oral,estar encima de la pareja e incluso negarse a practicar sexo con luz.

    ¿Cómo superar éstos incovenientes?

    Muchas veces la solución es adquirir una actitud positiva y tener una aceptación natural de nuestro cuerpo. Es necesario reflexionar también que nuestra pareja posiblemente ni siquiera vea los defectos que a nosotros nos preocupan, muchas veces la forma es sincerarse con nuestra pareja para adquirir una actitud más relajada.

    Una vez más naturalizado el problema podemos comenzar a corregirlos o superarlos con ayuda de nuestra pareja.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook