Blog 
Preferiría no hacerlo
RSS - Blog de Jaume Bauzá

El autor

Blog Preferiría no hacerlo - Jaume Bauzá

Jaume Bauzá


Archivo

  • 06
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Camino del desguace

    El Real Mallorca va camino del desguace. Y bien pensado no estaría tan mal. Desmontarlo pieza a pieza, venderlas, satisfacer la deuda y a lo mejor una refundación. Volver a empezar desde lo más abajo, con futbolistas aficionados respaldados por unos pocos fieles. Pero limpios de deudas y sobre todo de directivos venenosos e irresponsables. Es un final cada día más probable y merecido para un club destruido a nivel social, deportivo, económico e institucional. El Consejo de hoy debería servir para alcanzar un acuerdo sobre las cantidades a aportar en una ampliación de capital urgente e inaplazable. Pero a estas alturas la situación ha degenerado tanto que lo normal es que nadie quiera rascarse el bolsillo para evitar el naufragio.


    El equipo bandera blanca
    La crisis deportiva ya tiene casi tanto alcance como la institucional. Los futbolistas están noqueados. Ayer saltaron al césped de La Romareda vencidos, pensando que el 0-0 era el mejor resultado al que podían aspirar dadas las circunstancias y sus limitaciones, que son muchas y evidentes cada semana. Es muy elevada la responsabilidad de Valeri Karpin en este desastre. El entrenador no tiene conocimientos, ni talento, ni experiencia como para reconducir el rumbo. El ruso debería presentar la dimisión porque sabe que  no está capacitado para el cargo, pero lógicamente querrá cobrar los 400.000 euros de indemnización que irresponsablemente le firmó Aouate. El Consejo tendrá hoy la última palabra.

    Más faroles
    Claro que todo este caos no se entiende sin el proceso de compraventa, que entre farol y farol va avanzando hacia ninguna parte. Dicen que Aouate no abandona del todo. Y Claassen comprará los títulos de Terrasa sin tener claro todavía si los usará para asaltar el poder en la ampliación de capital o se los venderá a los italianos junto con los suyos. Sigue resultando asombroso que alguien vaya a pagar varios millones de euros para comprar un juguete roto, un club tan degradado que ya ni puede comprar cal para pintar las líneas del terreno de juego.

    Un triste final para Aouate
    Aouate parecía una buena oportunidad para librar al Mallorca de Serra Ferrer y Biel Cerdà,  pero su paso por el club ha derivado en esperpento. Su nombramiento como manager general como paso previo a la compra es una chapuza histórica gestada por el pobler y el pollencí, pero de la que él no es inocente. Amparándose en el banal argumento de que confiaba en la palabra de Cerdà, el israelí puso patas arriba la planificación deportiva para acabar menguando el potencial de una plantilla ya de por sí muy justa. Su dimisión es obligada porque además sabe que hoy iba a ser destituido. Es una pena que su etapa en el Mallorca termine de esta manera.

    La plata de Alba Torrens
     La selección femenina de baloncesto ha completado un enorme Mundial gracias en gran parte a una Alba Torrens en estado de gracia. La mallorquina rompió su propio techo en una semifinal en la que anotó 28 puntos y en la frustrada final de ayer cumplió con creces. Ha sido la plata de Torrens y de un combinado que ha ganado el protagonismo que sí tuvo la selección masculina desde el primer minuto y que desmereció con un papel deprimente.  

    Apuntan alto
     El Palma Air Europa quiere ser este curso otra de las buenas noticias del deporte mallorquín. Hay ilusión y una moderada ambición de cara a una andadura por la LEB Oro que arrancó ayer con victoria. El proyecto es modesto, pero el grupo de Cepeda no renuncia a dar la sorpresa a final de temporada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook