Blog 
PEOPLE
RSS - Blog de David jimenez

El autor

Blog PEOPLE - David jimenez

David jimenez

Sobre este blog de Cine

Blog de actualidad , reportajes , cine y sociedad.


Archivo

  • 31
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    César Chavez

                                                                      "¡SÍ, SE PUEDE!"


                         "¡Yes, it can be done!"
    -slogan de la Unión de Trabajadores Campesino.


    César Estrada Chávez ( Arizona  31 de marzo de 1927) fue un líder en favor de los derechos civiles para campesinos ilegales, quien con Dolores Huerta formó la  Unión de Trabajadores Campesinos (UFW). Su liderazgo consistió en hacer respetar los derechos de los trabajadores ilegales en el campo y la protección del mejor pago. César Chávez pertenecía a una familia de emigrantes de origen mexicano.

    En 1965, Chávez y la NFWA dirigieron una huelga de los recolectores de uva en demanda de mejores salarios, apoyada por un boicot de uvas. Cinco años después, sus esfuerzos resultaron en la primera victoria importante para los trabajadores en EE.UU.
    Chávez es recordado en California, donde el congreso local aprobó en el año 2000 una propuesta para crear un día festivo pagado en su honor. La festividad es celebrada el 31 de marzo, el día del cumpleaños de Chávez. Este día festivo es el primero en la historia de los Estados Unidos otorgado a un mexicano-estadounidense y a un líder de los trabajadores. Murió en el año 1993 en San Luis (Arizona)


    El cineasta mexicano Diego Luna (No, Abel), es el encargado de dirigir esta producción, la más grande en la que ha participado como director, con el guion de la mano de Keir Pearson, y con un reparto formado por Rosario Dawson (Descenso), Michael Peña (Observe & Report), Gabriel Mann (Llamando a las puertas del cielo) y America Ferrera (It's a Disaster).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook