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Negocios rentables en Internet
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Blog Negocios rentables en Internet - Javier Gazquez

Javier Gazquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es, e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hell...

Sobre este blog de Tecnologia

En esta sección será un placer para mi mostrar a toda aquella gente interesada en implementar en su negocio convencional nuevas tecnologías que ya son aplicadas por empresas del mundo online a sus estrategias de negocio. ...


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  • 24
    Abril
    2014

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    La atención al cliente como herramienta de venta online.

     Algunos pequeños negocios, en su lucha por sobrevivir ante el poder de las grandes marcas, están continuamente buscando nuevos métodos de marketing y venta , ya ahora incluso con nuevas ideas sobre cómo dar mejor servicio de atención al cliente, y lo están  llevando a cabo a través de las múltiples opciones que nos ofrece internet.

    ¿Y qué pretenden con esta estrategia sobre cómo atender a las dudas de un posible cliente a la hora de pedir más información o realizar una compra? Ofrecer una lluvia de información que responda  a las necesidades del cliente con el fin de generar la MÁXIMA CONFIANZA, ya que hoy en dia todavía nos fiamos más de las tiendas físicas que de una tienda online.

    Y es que son muchas las vías que nos ofrece internet, ya sea a través de cualquier dispositivo (pc, tablet, smartphone..); herramientas como WhatsApp, un email, teléfono, chat, redes sociales,..son muy válidas para contactar con el cliente y transmitir la necesidad de que nuestro producto o marca es lo que están buscando, pero ¿es suficiente para contrarrestar el cara a cara de un cliente y un vendedor en una tienda física? Pues al parecer algunos negocios que han decidido adaptarse a las nuevas tecnologías ya han encontrado la solución.

    La respuesta ha llegado hasta sorprender, ya que ha sido tan positiva como inmediata. Con sólo incorporar herramientas tan conocidas como Skype y Google Hangout, (que además son gratuitas) se consigue mantener una conversacion "cara a cara" online sin tener que salir de casa, pudiendo mantener ese contacto desde cualquier sitio, ya que podemos realizarlo desde incluso nuestro smartphone, siempre y cuando tengamos señal wifi, claro.

    Si a esto le sumas una estrategia de marketing acertada con el fin de dar la máxima cobertura informativa y general al cliente de que nuestro producto es lo que necesita(bien por precio, calidad...) las posibilidades de éxito conversivo aumentan considerablemente.

    Un ejemplo de como utilizar estas herramientas para ganarse la confianza de un cliente y totalmente adaptable a cualquier tipo de negocio lo encontramos en esta tienda online de Espirulina, ya que ofrece a través de Skype la posibilidad de contactar con el cliente, ofreciéndole una consultoría virtual totalmente personal, dando un valor añadido a la hora de asesorar a un posible comprador. 

    También utiliza Google Hangout para recomendar a través de vídeos, detalles de cómo debes consumir su producto, para qué personas está indicado, etc...consiguiendo con esto poner CARA Y VOZ  a una tienda online, y de paso HUMANIZAR el proceso de atención al cliente.

     

     

     

     

     

     

     

     

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