Blog 
Decoración, construcción y servicios para el hogar
RSS - Blog de Maria Garcia

El autor

Blog Decoración, construcción y servicios para el hogar - Maria Garcia

Maria Garcia


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    herramientas manitas bricolaje

    Herramientas para ser un buen manitas

    Herramientas para ser un buen manitasConvertirte en un manitas es una cuestión de actitud. Cualquiera puede encargarse de hacer esas reparaciones o dedicarse al bricolaje, siempre y cuando cuente con dos cosas: gusto por estos trabajos y una buena colección de herramientas con las que hacerlos. Para la primera, no tenemos consejos que darte, pero sí podemos ayudar en la elección y la compra de de las herramientas imprescindibles que todo manitas debe tener en su caja.

    Vamos a dividir estas herramientas en dos grupos. En el primer grupo, podemos destacar las herramientas de mano, es decir, todas aquellas que no necesitan estar enchufadas ni el montaje de una batería para funcionar perfectamente. En este apartado, no podemos olvidarnos de:

    - Un martillo. Con él podrás clavar cualquier cosa. Imprescindible para colocar cuadros en la pared y también te hará falta, si quieres reparar cajas, traseras de armarios, etc.

    También te resultará muy útil, si quieres tirar los azulejos de la cocina o del baño, aunque, para trabajos más duros, como demoler paredes, tendrás que hacerte con una maza, que no es más que un martillo gigante.

    - Destornillador. Probablemente no tengas solo uno en tu caja, ya que las cabezas de los tornillos hoy pueden tener formas muy distintas. Lo mejor es tener un destornillador con puntas intercambiables, que te ayudará a fijar todo tipo de tornillos. Te ayudarán a montar muebles, sustituir tornillos perdidos y alguna que otra labor más.

    - Llave inglesa. Con ella podrás enroscar y desenroscar tuercas y tornillos de cabeza exagonal, además de sacarte de un apuro a la hora de sujetar alguna pieza pequeña.

    - Alicate. Podrás apretar piezas irregulares, arrancar clavos o pelar cables. Elige un modelo que tenga el mango aislado para poder hacer trabajos de electricidad de forma segura.

    Por la parte de las herramientas eléctricas o con batería, hay una que no tiene que faltar. Nos referimos a la taladradora, que permite abrir agujeros allí donde haga falta, además de atornillar con más fuerza y rapidez que un destornillador de mano. Elige una que tenga percutor y no habrá pared, pieza de metal o viga de hormigón que se te resista, siempre que uses la broca adecuada para cada ocasión. Las taladradoras de batería son muy prácticas, ya que no dependes de un cable para trabajar y te ofrecen libertad de movimiento. Por otro lado, es mejor una con cable, si vas a usarla de forma continua, pues no tendrás que estar pendiente de que la batería se agote.

    Estas son las herramientas imprescindibles para que cualquier manitas pueda entretenerse y reparar casi cualquier cosa. Solo nos falta un último detalle: tenerlo todo bien guardado y ordenado en una caja o un cajón de herramientas, para que, llegado el momento, sepamos dónde está todo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook