Una conductora de autobús captura a la mujer que le había robado el bolso el día antes en Palma

La acusada había sustraído más de 600 euros, tanto de la víctima como de la recaudación del vehículo de la EMT

Un autobús de la EMT de Palma.

Un autobús de la EMT de Palma. / EUROPA PRESS

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Una conductora de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma capturó a una mujer que el día anterior le había robado el bolso del interior del vehículo. La trabajadora retuvo a la acusada hasta que llegó la Policía, que la detuvo por un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron en la calle Nicolau de Pacs, según ha informado hoy la Policía Local de Palma. La conductora reconoció a una peatona a la que identificó como la persona que el día anterior le había sustraído el bolso. Al reconocerla, paró el autobús, bajó, la retuvo y solicitó la presencia de la Policía Local.

Cuando llegó la patrulla, les explicó que el día anterior, mientras cargaba pasaje en una parada de la zona de s’Arenal, la otra mujer aprovechó un momento de descuido y le cogió una bolsa de mano que contenía objetos personales y dinero en efectivo, tanto de la conductora como de la recaudación del transporte. En total, había más de 600 euros.

Al escuchar el relato de la víctima, los funcionarios pidieron a la sospechosa, española de 53 años, que mostrara el contenido de la mochila que llevaba. Comprobaron que pretendía ocultar algunos objetos en los bolsillos interiores. Los policías procedieron a un registro completo de la mochila y encontraron varios efectos que la denunciante reconoció como suyos.

Los agentes detuvieron a la acusada, que en todo momento negó la autoría del robo, por un delito de hurto. Fue trasladada a las dependencias de la Policía Local y entregada después a la Policía Nacional.