Blog 
Decoración con DecorArt-Studio
RSS - Blog de DecorArt

El autor

Blog Decoración con DecorArt-Studio - DecorArt

DecorArt

Este blog es creado por Juan Carlos Bueno, el decorador del estudio de decoración malagueño DecorArt-Studio. Juan Carlos Bueno, tras colaborar en el Estudio de Decoración de Pascua Ortega en Madrid, crea su propio Estudio de Decoración destacando el novedoso servicio de Personal Shopper de Decoració...

Sobre este blog de Mallorca

Este blog es creado con el objetivo de publicar pequeños artículos para ayudar y dar ideas de decoración a todas aquellas que tienen una inquietud, por pequeña, sobre el arte de hacer que nuestros hogares sean estancias más cómodas y agradables para vivir, sin olvidar de darle exclusividad.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Fiesta de la DecorAcción

     

    El barrio de las Letras de Madrid es un referente comercial, cultural y de ocio. Pasear por sus calles Lope de Vega, Cervantes, Quevedo… te traslada de la ciudad urbana, rápida y estresante, a la ciudad cosmopolita, diversa, artística, cultural que es Madrid. Su legado cultural está en manos de anticuarios, galeristas, artesanos, decoradores e interioristas que conviven con elegancia y exquisitez con libreros, sastres, fruteros, hosteleros,…
    Si el ambiente del barrio ya es especial en su día a día, a finales del mes de septiembre, con DecorAcción, quedan envueltos con un aire mágico que une a interioristas con comercios, paisajistas con restaurantes, decoradores con hoteles, anticuarios con iglesias y conventos… Todos quedan fusionados como un escaparate de los grandes talentos y de las jóvenes promesas de la decoración en comunión con el barrio.
    En los últimos días del pasado mes de septiembre se celebró, por tercer año consecutivo, el evento DecorAcción para disfrute de todos los madrileños y visitantes que quisieran deleitarse y divertirse de un paseo por el Barrio de las Letras y del Arte de Decoración. La promotora de esta iniciativa es la revista de decoración Nuevo Estilo, que este año innovó con un photocall en mitad de la calle Las Huertas con un fondo simulando a la portada de su revista. Hay que destacar el trabajo de su directora Marta Riopérez, de la coordinadora del evento, la decoradora María de la Osa, y del prestigioso decorador Pascua Ortega, referente desde los inicios de DecorAcción, así como la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.
    La convivencia es total y positiva entre todos los profesionales de la decoración esos días, produciéndose lazos de fraternidad entre los decoradores. En el caso de nuestro estudio de decoración DecorArt-Studio, con éste ya van dos años trasladándonos desde Málaga para asistir a este espectacular evento. Allí tuvimos la sorpresa de encontrarnos con nuestro paisano malagueño, el arquitecto Pablo Paniagua que había realizado una decoración artística simulando un tríptico religioso en la entrada del Convento de las Trinitarias en el centro del Barrio.
    En esta ocasión, tuvimos la visita de la lluvia, la cual no aminoró el éxito de esta edición. A su vez, asistimos al cercamiento del Barrio por las fuerzas policiales por su cercanía al Congreso de los Diputados y a las manifestaciones que lo rondaban en esas fechas, pero no incidió en el Barrio ni en el público que asistía a esta fiesta de la Decoración. Ha sido una edición espectacular, con mucha gente joven que da sensación de permanencia de este evento en el tiempo.
    A pesar de la coyuntura económica que estamos viviendo, el Interiorismo y la Decoración han sacado pecho y han mostrado al público el dinamismo existente en este sector, dejando a un lado ese sentimiento de exclusividad y lujo que siempre se le ha dado al sector de la decoración, ampliando horizontes, transmitiendo que la decoración con estilo puede ir dirigido a todo el público que así lo reclame y le guste, y gastando poco dinero.
    El equipo de DecorArt-Studio, liderado por nuestro interiorista Juan Carlos Bueno, llegó a Madrid procedente de Málaga la mañana del viernes 28, pudiendo asistir desde entonces al brunch organizado en el showroom del decorador Pascua Ortega y a las fiestas en casa del decorador Tomás Alía y en el estudio de decoración de Belén Domecq, con asistencia de decoradores como Erico Navazo y María de la Osa, y gente del mundo del arte como Josemi Rodríguez Sieiro, Paloma Barrientos y Mar Flores. Eran fiestas con una decoración exquisita, con jarrones impresionantes que realzaban el ambiente, con una iluminación espectacular, con música perfecta de ambiente, incluso con centros de mesa rellenos de caramelos y gominolas…
    Esos días, en las calles del Barrio de las Letras, también se organiza un mercadillo de anticuarios de Madrid que ensalza aún más la labor y el arte de este sector, tan importante en la decoración de nuestros hogares.
    En fin, una gran oportunidad para los Interioristas y Decoradores para dejarse llevar, creando una decoración efímera o una decoración que quede permanente para el barrio. Es un evento para crear, soñar y hacer soñar al público, de abrir mentes mezclando lo moderno con lo vintage, de romper con lo tradicional, y de hacer un paréntesis con la rutina.
    Gracias a Nuevo Estilo por la iniciativa, gracias a Pascua Ortega por su apoyo al evento y a nuestro estudio DecorArt-Studio, con ellos DecorAcción puede existir para todos los que aman el Arte de la Decoración.
     

    Juan Carlos Bueno, Interiorista en DecorArt-Studio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook