Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca hogar

    Reformar el hogar y como hacerlo sin llevarnos sorpresas

    Llevar a cabo una reforma integral en una casa y que todo salga bien puede parecer, en primera instancia, algo realmente complejo. De hecho, son muchos los factores que se deben coordinar para llegar a buen puerto. Y es que en ella deberán participar pintores, fontaneros, albañiles, electricistas e, incluso, cerrajeros. Una tarea ardua de la que se parte sin demasiados conocimientos.

    Reformar el hogar y como hacerlo sin llevarnos sorpresas

    Determinar las necesidades

    Antes de llamar a una empresa para que realice el trabajo o a los profesionales de forma independiente, es fundamental dedicar un par de horas a aclarar qué es exactamente lo que se necesita. Por ejemplo, si la reforma abarca la cocina y el cuarto de baño, probablemente serán necesarios los servicios de un albañil y un fontanero, pero poca cosa más. Otra cosa es que haya que poner techos de escayola, sustituir la instalación eléctrica, etc.

    Una vez determinada esta cuestión, en cuya respuesta deben jugar un papel clave tus gustos y preferencias personales, llega el momento de ponerse en contacto con los profesionales. En este sentido, buscar una empresa de reformas integrales con prestigio y experiencia que ofrezca un presupuesto completamente cerrado es la mejor opción ya que, de este modo, es posible evitar imprevistos y sobrecostes en la reforma del hogar.

    Fija un presupuesto y cíñete a él

    El presupuesto es una cuestión fundamental a la hora de acometer cualquier obra. De hecho, es vital fijar una cantidad antes de empezar y no superarla bajo ningún concepto ya que esto puede dar pie a un desequilibrio de la economía familiar. Respecto a lo comentado anteriormente acerca de la importancia de pactar un presupuesto cerrado, el motivo principal de que esta sea una mejor opción es que, a la larga, aunque la obra se demore, no habrá que pagar ni un céntimo más de lo estipulado, al contrario de lo que sucede si se paga por horas o a jornal. Además, es importante que en él se indique claramente qué parte va a los materiales y cuál a la mano de obra.

    En definitiva, en Mallorca también puedes encontrar a profesionales autorizados sin muchas dificultades que puedan llevar a cabo la reforma integral que necesitas para tu vivienda. Solo tienes que explorar un poco sobre las opciones que te brinda el mercado para obtener más información y, más temprano que tarde, darás con un grupo de profesionales que satisfaga todas tus demandas. Tampoco olvides que tú eres el que manda y que la obra no se acaba hasta que estés plenamente satisfecho.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook