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  • 05
    Octubre
    2016

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    Economia Mallorca empresas

    Engagement: El compromiso e implicación de tus seguidores

    Este término que ha estado de moda en los últimos años quizás no se le ha dado el entendimiento apropiado y cada vez son más las personas que asumen el engagement como una técnica de mercadeo ordinaria. El engagement busca la manera de crear una interacción visual entre usuario y marca que tenga como finalidad captar un fiel seguidor y difusor de la marca o producto.

    Como fiel seguidor se puede entender una dedicación y difusión casi religiosa de la marca. Además, en este punto será de vital importancia las redes sociales, con las cuales ese usuario engaged se encargará de compartir y difundir diariamente tu contenido a miles o incluso millones de personas.

    Engagement: El compromiso e implicación de tus seguidores

    Las redes sociales y la difusión masiva de información, conceptos y publicidad

    Las redes sociales son el medio idóneo para desarrollar todas las estrategias de engagement. Un usuario que sea fiel seguidor de un contenido, el cual visualice diariamente todo el material publicado y a su vez lo comparta con su red de contactos, es el usuario engaged que se busca obtener. El contenido visual tomará un papel importante en esta labor de captación de usuarios engaged.

    El contenido visual permite presentar un concepto e información importante para tu empresa de una manera dinámica y muy emotiva para tus seguidores. Al crear este material visual es imprescindible hacer uso de diversos fundamentos psicológicos para mejorar el engagement y así realizar contenidos exitosos. Es común ver a personas a tu alrededor viendo contenidos visuales en las redes sociales que a menudo los impactan, emocionan, entristecen o alegran. De igual forma, cuando este contenido logra captar parte de su atención es difundido de forma sorprendente, hoy en día se le da el término de "viral" a todo el contenido que se logra difundir rápidamente.

    Sin embargo, el engagement va dirigido constantemente a la captación de seguidores implicados y comprometidos, siendo el contenido visual solo una herramienta de captación. Es necesario siempre aclarar esto ya que como indicamos al comienzo el término suele ser confundido por muchas personas.

    Como ganar usuarios engaged y que contenidos visuales crear para una captación exitosa

    Conseguir usuarios engaged y que estos realicen una tarea evangelizadora de la marca no es una tarea sencilla. Para buscar mejorar el engagement de una empresa es necesario crear contenidos que logren ganarse un espacio en el corazón de las personas. Este contenido debe ser constante porque así siempre habrá una reciprocidad de parte de los seguidores.

    No podemos esperar lograr resultados exitosos realizando una campaña con contenidos extraordinarios, pero con poca constancia y compromiso hacia nuestros usuarios. En realidad se perdería el trabajo y esfuerzo realizado. En el engagement el compromiso y la constancia son muy importantes para obtener resultados positivos. Los principales contenidos que debes crear para mejorar el engagement de tu empresa son:
    Infografías y Vídeos.
    Ofertas y Promociones.
    Post informativos.

     

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