Blog 
Comprar Online
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Comprar Online - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Tecnologia

Blog acerca de consumo y compras a través de Internet


Intereses

Archivo

  • 10
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ropa de segunda mano es un negocio rentable

    La ropa de segunda mano es un negocio rentable

    Aunque pueda parecer mentira, el negocio de la ropa usada no para de crecer, sobre todo tras la crisis económica. Esto quiere decir que cada vez son más los negocios que apuestan por comprar y vender ropa usada, haciendo que los beneficios crezcan de manera importante. Si estás pensando en montar un negocio, este negocio puede que te dé sus frutos con un poco de suerte.

    ¿Cómo funciona el negocio de la ropa de segunda mano?

    Para comenzar tendrás que comprar las prendas que te vendan otras personas. El precio que pagarás por estas prendas será bajo, con el objetivo de luego poderlas vender a un precio más elevado. Este será el margen de ganancias que tendrás. Por ejemplo hay tiendas que compran todo a un euro, mientras que otras compran dependiendo de la calidad de la prenda. Y es que no es lo mismo comprar un vestido usado que está nuevo que comprar algo que se nota algo desgastado. Eso sí, las prendas muy desgastadas o rotas no se compran.

    A la hora de realizar la compra, la tienda puede usar el medio de pago en efectivo o pago a través de vale. Esto dependerá de tu negocio y del cliente.

    Otra opción puede ser la de concretar con el vendedor un porcentaje de valor de venta. Este porcentaje puede ir del 30 al 50%, dependiendo del tipo de cliente que sea.

    Una vez que ya tengas un buen catálogo de ropa de segunda mano, será el momento de abrir la tienda y comenzar a vender la ropa. Ten en cuenta que la ropa es de segunda mano, por lo que en ningún momento el precio de venta debe ser elevado. Si cometes el error de poner precios elevados para conseguir más margen de beneficio, nadie querrá comprarla, por lo que te resultará ser todo un fracaso.

    Siempre debes ofrecer tus productos a un precio atractivo, para que la gente se sienta atraída en comprarte a ti y no comprar la ropa nueva. Hemos consultado con la tienda online Micolet, especialistas en ropa de segunda mano para mujer, y esto es lo que nos han recomendado: “para hacernos una idea, la ropa que esté bien conservada puede tener un precio máximo de hasta el 50% del valor en tienda. Si la ropa está muy bien, puede que el porcentaje pueda ser ligeramente superior, pero no mucho. Y cuanto peor esté la ropa, entonces más bajo deberá ser el precio”.

    ¿Quiénes venden ropa de segunda mano?

    Si montas este tipo de negocio, verás como muchas personas acuden a tu tienda a vender ropa. La querrán vender por falta de dinero, porque se les ha quedado pequeña… en este momento, tu como emprendedor tendrás que evaluar el valor de la prenda y ver si la persona te la vende o no. Nunca compres a un precio muy elevado, porque sino, no le podrás sacar beneficio y entrarás en pérdida. En este negocio es importante no dejarse llevar por los sentimientos. Si te dejas llevar por los sentimientos, entonces puedes tener claro que tu negocio no va a salir adelante.

    ¿Quiénes compra ropa de segunda mano?

    Hay un mercado en pleno crecimiento. Durante la crisis económica acudían a comprar este tipo de ropa las personas que no tenían poder adquisitivo para ir a una tienda de ropa tradicional.

    Pero gracias a las nuevas tendencias, muchas personas acuden a este tipo de tiendas para intentar encontrar prendas que en las tiendas tradicionales ya no se venden. Esto ha provocado que la demanda de este tipo de tiendas no pare de aumentar, traduciéndose en una fuente de negocio muy importante.

    Si tienes la suerte de que en la zona donde resides o quieres montar tu negocio aún no hay este tipo de tiendas, no lo dudes y monta tu negocio cuanto antes. Con un poco de visión de futuro y trabajo, seguro que tu tienda te dará para vivir y un poco más. Aprovecha este boom de la ropa de segunda mano para ganar dinero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook