Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 19
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca fútbol Deportes Juventus Paulo Dybala

    Paulo Dybala, la nueva perla argentina

    Paulo Dybala, la nueva perla argentina

    El jugador argentino se ha convertido en una de las jóvenes promesas del fútbol mundial a sus veintitrés años, gracias a su buena técnica y capacidad de desborde. 

    Paulo Dybala es uno de los mejores futbolistas tanto a nivel europeo como Mundial. Lo demuestra su capacidad de controlar el esférico y de llegar al arco rival con cierta facilidad. Es una joya argentina que actualmente milita a la Juventus de Turín, una de las mejores escuadras de Italia. Tiene una gran visión de juego y sabe perfectamente cómo poner el balón a la red y donde colocar el cuero para que los estiletes metan dianas.

    Comienzos

    Esta futura estrella del fútbol nació el día 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga en la provincia de Córdoba (Argentina). Desde pequeño, ya le gustaba este deporte. A los diez años, comenzó a jugar con el equipo de Instituto de Córdoba. La verdad es que impresionó a todo el cuerpo técnico de este club, ya que poseía algo que muchos jugadores carecían: talento.

    Con este plantel, su juego deslumbró hasta que lo subieron al primer equipo de Instituto de Córdoba, dirigido por Darío Franco en la Primera Nacional B. Su debut tuvo lugar el día doce de agosto de 2011 contra Huracán y además de titular. Sin embargo, el primer tanto no llegó hasta el evento frente a Atlanta que se celebró el día veinte de agosto de 2011. Empezaron a decir que podría ser la nueva promesa del país.

    Rumbo a la Serie A

    Cuando se dio a conocer en Argentina, en la temporada 2012/13 Paulo Dybala realizó un largo viaje hasta tierras italianas para negociar su fichaje por el Palermo, un conjunto de la primera división italiana. La junta directiva del equipo del sur de Italia abonó 12 millones de euros por sus servicios. Su adaptación fue difícil, puesto que el nivel del campeonato argentino no tenía nada que ver con una liga con una magnífica tradición futbolística. Su estreno se produjo el día 2 de septiembre de 2012 ante la Lazio y los rosaneros pincharon por un contundente 3-0. No obstante, no marcó sus primeros dos goles hasta el 11 de noviembre en un encuentro contra la Sampdoria. El joven argentino hizo una buena labor en el poco tiempo que llevaba, pero no evitó el descenso a la Serie B, segunda división italiana.

    En el curso 2013/14, Dybala y sus compañeros sacaron el orgullo y devolvieron al club de la isla de Sicilia a la élite de Italia. Cuajaron un excelente campeonato y el integrante de la Laguna Larga anotó cinco tantos en veintisiete duelos jugados. En 2014/15, dio un salto de calidad y exhibió un brillante fútbol, controlando el esférico perfectamente. En esta campaña, introdujo la pelota al fondo de las mallas trece veces y dio diez asistencias.

    Evolución con la Juventus

    En 2015/16, la joya de Córdoba y su representante negociaron su traspaso a la Juventus de Turín, uno de los mejores clubes de Europa, por 32 millones de euros. Su primer choque con la Vecchia Signora fue el 25 de julio de 2014 contra el Borussia Dortmund, aunque solo disputó cuarenta y cinco minutos. Su primera diana y su primer título no tardaron en llegar. Ocurrió durante el transcurso de la Supercopa de Italia entre Juventus y Lazio. El evento concluyó con el triunfo de los bianconeri por 2-0 en el Estadio de Shanghái (China). La temporada fue aceptable para él, pues anotó su primer tanto en competición europea frente al Bayern de Múnich en el partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. También, se coronó por primera vez campeón de la Coppa Italia (2016).

    Dybala fue mejorando su rendimiento como futbolista, ya que en 2016/17 se vio las caras con el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de Europa. Dybala desplegó un gran fútbol y protagonizó una gran eliminatoria sobre todo en la ida en el Juventus Stadium, dejando a los blaugrana fuera de la competición. Además, es internacional con la selección argentina, que aspira a clasificarse para el próximo Mundial de Rusia 2018. 

    Finalmente, esta joya está a punto de culminar un increíble año con la Juventus. Se ha alzado con la Coppa Italia tras superar a la Lazio 2-0. Solo le falta levantar su primera Champions en la final de Cardiff del próximo tres de junio frente al Real Madrid de Zinedine Zidane y su segunda Serie A de su carrera deportiva, pero en el fútbol puede suceder cualquier cosa.

    Foto: AS

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook