Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 07
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Internacional

    Las 6 selecciones más buenas en la tercera fase de Asia

    Las 6 selecciones más buenas en la tercera fase de Asia

    Se han celebrado siete actos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la zona asiática, correspondientes a la tercera fase. Repasamos las seis selecciones más competitivas del panorama asiático en la ronda de clasificación. Máxima emoción, restan tres encuentros para concluir y puede suceder cualquier cosa.

    1. Irán

    La seleccción de Irán es el mejor plantel. Ocupa la primera posición del Grupo A con 17 unidades. Ha ganado cinco partidos, ha empatado dos y no ha perdido ninguno. Es un combinado invicto juntamente con Australia. Los pupilos de Carlos Queiroz cuajan de una brillante fase de clasificación y si no pasa nada raro en los últimos eventos, el billete para el Mundial 2018 es suyo. 

    2. Japón

    Los nipones son el segundo mejor equipo de Asia. Se encuentran en primera posición del grupo B con 16 puntos, empatado con Arabia Saudí. Han doblegado a cinco oponentes, han empatado uno y han perdido uno. Son el segundo mejor conjunto, gracias a la diferencia de tantos con Arabia Saudi. Los dos planteles no tienen nada que envidiar. De los dos grupos es el más igualado de todos. Japón venció a Tailandia por (4-0) ante su púbilco en la última jornada.

    3. Arabia Saudí

    Arabia Saudí es el tercer mejor combinado del continente asiático. Posee las mismas unidades que el líder del grupo B: Japón. Es una selección a tener muy en cuenta. Tiene a buenas individualidades. A pesar de esto, todavía le falta mucho camino que recorrer para ir al Mundial 2018 de Rusia. Australia es fuerte y ocupa la tercera plaza con 13 puntos. Los terceros de los dos grupos acceden a una cuarta fase. Consiste en una eliminatoria a doble choque. El vencedor va a la Copa del Mundo y el perdedor a repesca. En el último duelo, doblegó a Irak por la mínima (1-0).

    4. Corea del Sur

    Corea del Sur es la cuarta mejor escuadra. Es segunda del Grupo A con 13 puntos y tiene una desventaja importante de cuatro puntos respecto al primero Irán. Sin embargo, Uzbekistán, tercera del grupo, le pisa los talones y posee doce puntos. En el último encuentro, se impusieron a Catar por (3-2) en casa. Por lo tanto, Corea del Sur tendrá que pelear con uñas y dientes por la segunda plaza que da acceso al Mundial sin disputar repesca. 

    5. Australia

    Es la amenaza del Grupo B. A pesar de tener en su haber 13 unidades, el combinado australiano posee posibilidades reales de ir al Mundial por vía directa. Sólo está a tres puntos de los dos primeros: Japón y Arabia Saudí. Es el quinto mejor plantel en esta fase asiática, aunque no ha caído derrotado todavía. Desafortundamente, le tocó en el sorteo el grupo más fuerte, pero es una selección a tener en cuenta. Ha cosechado bastantes empates y le ha penalizado mucho. Tiene a futbolistas de alto nivel. Tumbó a Emiratos Árabes por (2-0) ante sus fieles seguidores.

    6. Uzbekistán

    Es la selección más irregular de las seis. No obstante, ocupa la tercera plaza del Grupo A. Si la fase de clasificación concluyese ahora, se sentiría obligada a disputar una cuarta fase para determinar cuál es el quinto combinado que va a la cita mundialista. Todavía faltan tres choques y los de Uzbekistán no arrojarán la toalla, pues tienen a Corea del Sur a un sólo punto. Todavía es posible y derribaron a Catar por (1-0).

    Foto: AFC

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook