Blog 
APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS
RSS - Blog de Francisco J Caparrós

El autor

Blog APÓCRIFOS CARPETOVETÓNICOS - Francisco J Caparrós

Francisco J Caparrós

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUTOCONOCIMIENTO, EMOCIONES Y DIÁLOGO, Y MIEMBRO DEL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO ELAUVO.

Sobre este blog de Deportes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


Archivo

  • 20
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PUBLICIDAD O PROPAGANDA

    PUBLICIDAD O PROPAGANDA

    Si entendemos ambos términos cómo maneras de comunicar, cuyo objetivo de las mismas es influir de alguna forma en la actitud del receptor con respecto a algo o a alguien, no existe entre los dos diferencia alguna. Sin embargo, los taxistas de Madrid que han aceptado la oferta del Partido Popular para llevar impresa en las puertas de sus vehículos la imagen de sus candidatas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, respectivamente, aseguran que no es lo mismo y abominan de ello como si fuese una imperdonable ofensa.

    Qué más da, pienso yo, una cosa o la otra, si ninguna de las dos es imparcial en su sentido más básico. El único aspecto que los diferencia, y eso se me antoja irrefutable, es que una se hace por dinero y la otra no; que no es lo mismo que decir, quiero que quede claro, que se haga de modo altruista ni mucho menos, porque no ya en el simple hecho de pretender suscitar el interés por algo o por alguien conlleva, irremediablemente, un interés implícito en el mismo mensaje sino el propio hecho de llevarlo a cabo.

    Dicha dualidad no tendría mucho más recorrido si no fuese porque ya se han producido los primeros encontronazos entre los taxistas que sí cobrarán –poco más de sesenta euros- y los que no, por llevar de paseo por la ciudad de los Austria a las señoras candidatas durante los quince días que va a durar la actual campaña electoral, pero sobre todo porque algún que otro usuario se ha negado a ser transportado, bien por unos o por otros, siempre a tenor de sus preferencias políticas.

    Si cunde el ejemplo en Ciutat, quizá podamos ver aquí también a los candidatos antes del domingo darse un garbeo por Palma, aunque si es así espero que no sirva para dividir a los profesionales del taxi como ha ocurrido en Madrid, sino para dar un toque de color a unos quince días de lo más aburridos; de lo otro, ya se encargan nuestros políticos.

     

    franciscojcaparros@elauvo.org

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook