Miquel Serra ha dado un paso más y presenta su nuevo disco Opilions. Después de años jugando a componer y grabarse y de tres discos-maquetas "de absoluto bricolaje musical", el autor se ha rodeado de un grupo de músicos para tocar sus temas en directo.

El grupo que acompaña a Miquel Serra (autor, voz y guitarra) está formado por Miquel Perelló (batería y percusiones), Jorra (bajo y guitarras), Sebastià Llodrà (guitarra, guitarró y bajo) y Pep Llodrà (sintetizadores y efectos).

Los conciertos ya anunciados se celebrarán el 22 y el 24 de enero, en el teatro de Capdepera y la sala de cultura de Porto Cristo, respectivamente.

La música de Miquel Serra tiene una vertiente personal e íntima. El directo se caracteriza "por un constante intercambio de instrumentos entre los músicos y por el amplio espectro estilístico con que se juega: del acústico más puro e infantil a las distorsiones y guitarras más contundentes".

Miquel Serra divulga más datos a través de miquelserra.blogspot.com. Igualmente se puede adquirir el disco en Baba Discos de Manacor, Xocolat y el bar manacorí Es Vermut.

Después de formar parte de diversos grupos locales, Serra decidió dar forma de disco a las canciones que componía. De esta manera autoeditó tres discos que repartía cada año entre los amigos. Ya que los trabajos agradaron, Serra ha tomado la determinación de grabar en estudio una colección nueva de canciones pop con el acompañamiento de varios instrumentistas.