Las campanadas que debían haber sonado a las 12 en punto la pasada Nochevieja en el municipio de Santanyí no lo hicieron. Algunos ciudadanos así lo manifiestan en el blog del pueblo http://municipidesantanyi.blogspot.com, creado para que los habitantes dejen sus quejas, comentarios o sugerencias.

Según el post, con fecha de ayer, "la gente que fue a la plaza para recibir el año nuevo y comerse las uvas no pudo escuchar las campanadas porque el reloj no estaba a punto y no pudieron sonar a la hora" que tocaba.

En el comentario, el ciudadano culpa a la concejal de fiestas, quien "debería preocuparse un poco más porque visto lo que hace con estos errores en todas las fiestas, tan sencillos e importantes en algunos momentos, está claro que no sirve para ocupar el lugar que ostenta". El blogero prosigue: "Otro comentario que se escucha es que el reloj no funcionó bien porque hace dos años que los técnicos encargados de reparar y tener el reloj a punto no han cobrado sus facturas".

Por otra parte, el comunicado oficial enviado por el consistorio, no se hace eco del incidente. Es más, insiste en que "más de 500 personas se reunieron frente al ayuntamiento para celebrar la tradicional fiesta de las 12 campanadas, con las que se comen uvas".