El papel de aluminio es un remedio poco conocido, pero es una forma muy eficaz de limpiar metales de forma rápida y sin esfuerzo. Aunque mucha gente lo desconoce, este papel especial tiene un efecto extraordinario sobre los metales, especialmente cuando están oxidados y pierden su brillo.

Si las manillas de las puertas de su casa son de metal, también necesitará un método eficaz para renovarlas. Con el tiempo, es inevitable que el metal se deteriore y pierda su brillo original, y es normal buscar métodos eficaces para limpiarlo. Normalmente, recurrimos a los productos del mercado, que son caros y además contienen sustancias químicas perjudiciales para nuestra salud. Con el método de la lámina, tienes un remedio totalmente natural y barato, pero veamos cómo funciona a continuación.

Sólo necesitas unos pocos ingredientes para utilizar el método del papel de aluminio. Esto es lo que necesitas y cómo hacerlo:

  • 1 hoja de papel de aluminio
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 1 esponja lavavajillas

Empapa la esponja en una solución cuidadosamente mezclada de vinagre y detergente líquido y pásala por la manilla de la puerta. Asegúrate de pasar la esponja por toda la manilla, limpiando cuidadosamente cada parte. Se formará espuma y, para recoger el líquido que caiga al suelo, puedes colocar un paño en el suelo junto a la manilla.

A continuación, coge una hoja de papel de aluminio, lo suficientemente grande como para cubrir todo el mango, y envuélvela alrededor del mango. Deja que la lámina absorba la solución durante al menos 5 minutos, luego retírala y limpia el mango con un paño de microfibra seco.

Pule cuidadosamente cada punto del mango, que brillará y relucirá. No habrá más manchas durante mucho tiempo y los mangos permanecerán impecables durante mucho tiempo.