Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

ENTREVISTA

María Teresa Álvarez, escritora y periodista: "Si alguien podía competir en lectores con la prensa deportiva era Corín Tellado"

"Los mitos me fastidian muchísimo. Juana de Castilla es Juana 'la Loca' y en realidad no lo estaba. La historia siempre necesita una revisión", afirma la autora asturiana

Asturias tiene vida literaria más allá de los clásicos. Sin negar que Leopoldo Alas "Clarín" inmortalizó Oviedo (Vetusta) en "La Regenta" y su obra continúa estudiándose en las mejores universidades, junto a la Ramón Pérez de Ayala, Armando Palacio Valdés o Alejandro Casona, hay que subrayar que la región sigue escribiendo bellas páginas de la literatura actual. El Principado cuenta con uno de los índices de lectura más altos de España y el negocio editorial florece. Ricardo Menéndez Salmón y Jon Bilbao enganchan desde la primera línea; también los relatos de Ángeles Caso, que fue finalista del Premio Planeta en 1994 y Premio Fernando Lara en 2000; las historias de Eugenia Rico, merecedora del Premio Azorín por “La Muerte Blanca”, o las obras históricas de María Teresa Álvarez, (Candás, 1945), con las mujeres siempre tan presentes.