20 de mayo de 2020
20.05.2020
Diario de Mallorca
Contenido Patrocinado

Los hospitales de Quirónsalud, los primeros de Baleares certificados como seguros frente al Covid

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas han obtenido la Applus Certification Hospital Seguro Covid, esta acreditación se logra después de someterse a una auditoría en la que se realiza una supervisión documental del protocolo desarrollado por los hospitales, el plan de contingencia, el plan de desescalada y la supervisión in situ de la implantación de las medidas

20.05.2020 | 12:03
Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas primeros hospitales de Baleares certificados como seguros.

­La vuelta a la normalidad en la actividad ha generado nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Las empresas están desarrollando sus propios protocolos de higienización y control para facilitar la paulatina reincorporación del personal y la acogida a sus clientes. Por ello, recientemente, las entidades certificadoras han desarrollado unas guías de recomendaciones para acreditar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 para todo tipo de instalaciones y servicios. De esta forma, pretenden apoyar la vuelta progresiva a la normalidad de estas instalaciones y servicios.

Esta certificación impulsa la confianza entre los profesionales y pacientes acreditando de forma oficial todos los pasos realizados, un aspecto clave para la recuperación de la actividad ordinaria. En este contexto el grupo Quirónsalud ha apostado por esta certificación para sus centros.

En Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha apostado desde el primer momento por la realización de Test Serológicos a todos los trabajadores y Test por PCR a los pacientes antes de cada cirugía o ingreso hospitalario. También se ha trabajado en la creación de Circuitos Seguros, reforzando la pulcritud en las tareas de limpieza, con instalación de mamparas, señalética informativa sobre el máximo de aforos permitidos en los diferentes espacios y de fijación de distancia social en las salas de espera, para continuar con la asistencia en las mejores condiciones de higiene, evitando contagios y combatiendo la propagación del virus.

Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas primeros hospitales de Baleares certificados como seguros frente al Covid

Por todos los motivos expuestos, la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas son de los primeros hospitales de España, en obtener el sello Applus Certification Hospital Seguro que certifica que cumplen con los protocolos que garantizan la prevención y control del Covid, esto es, un Hospital Seguro frente al Covid. Esta acreditación oficial, avalada por un organismo solvente externo, confirma que la implantación de los circuitos y medidas adoptadas están enfocadas a dar una atención confiable a los pacientes en la vuelta a la actividad normal y ayuda a transmitir al exterior el mensaje de que somos unas Islas seguras para el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Christopher y Fani.
La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

Niega estar al corriente del supuesto pasado de la novia de su hijo como chica de compañía

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

Mediaset promete "novedades y giros en la dinámica" del reality que batió récords de audiencia

Todos los estrenos de HBO para el mes de julio

Todos los estrenos de HBO para el mes de julio

El debut de 'Prodigal Son' o 'Trigonometry', entre los más esperados en el catálogo de series

'Beavis and Butt-Head' regresará con dos nuevas temporadas en Comedy Central

'Beavis and Butt-Head' regresará con dos nuevas temporadas en Comedy Central

El creador de la serie de dibujos de los años 90 estará al frente del nuevo proyecto, con la idea...

Lesley Manville será la princesa Margarita en 'The Crown'

Lesley Manville será la princesa Margarita en 'The Crown'

La actriz, que toma el testigo de Helena Bonham-Carter, dice que no puede sentirse "más feliz"