El envejecimiento facial es una de las principales preocupaciones a medida que se cumplen años. El bótox, el Cosmelán y el tratamiento Ónix destacan por lograr una piel más lisa, libre de imperfecciones y una expresión más relajada a nivel muscular facial.

Bótox

Se le conoce como bótox pero el verdadero nombre es toxina botulínica tipo A. El bótox se emplea para tratar la contracción muscular.

Es importante hacer un diagnóstico previo al paciente, y hacerle entender que no por aplicarse más bótox será mejor, pues podría perder expresividad. Hay que hacerle un estudio de sus músculos faciales.

La indicación para el bótox sería: la mejoría temporal en la apariencia de las líneas verticales y horizontales de intensidad moderada a grave al fruncir el entrecejo, la frente o las llamadas 'patas de gallo'. Estas líneas son muy pronunciadas y dan sensación de cara fatigada o expresión de enfado tanto en el hombre como en la mujer. El rejuvenecimiento frontoglabelar y periorbicular de los párpados ofrece un efecto lifting de la mirada.

El efecto farmacológico de la toxina botulínica tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición entre el nervio periférico y el músculo se produce la liberación de acetilcolina, un neurotrasmisor necesario para producir la contracción muscular.

La toxina botulínica actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina y su efecto final es un rejuvenecimiento del tercio superior facial.

Cosmelán

Su acción principal es la eliminación de las manchas melánicas de la cara (melasma y cloasma): es un despigmentante que no provoca una acción peeling muy acusada. Es de gran eficacia, en todo tipo de melasmas. Se puede llevar a cabo en cualquier época del año. Permite tomar el sol sin que reaparezca la mancha siempre que el paciente siga las indicaciones del post-tratamiento.

Al paciente se le realiza:higiene facial y un estudio de la piel por el Skin-Scanner. Después se aplica el Cosmelán, que es una máscara que lleva el paciente en casa entre 6 a 10 horas dependiendo de cada caso. Se le cita a las 48 horas para control e hidratación y se le pauta un tratamiento domiciliario. Los resultados que se obtienen son: cambio en la piel, homogeneización del color, cierre de poros y piel más lisa sin imperfecciones, ni manchas y más luminosa. Es un tratamiento indicado tanto para hombres como para mujeres.

Ónix

Bolsas, ojeras, arrugas, flacidez de cuello y cara: gracias a la radiofrecuencia de última generación se puede obtener el efecto lifting deseado tanto para hombres como mujeres€ Sus características son: capacitivo, monobipolar, fotoestimulación y resistivo bipolar. Normalmente se realizan 3 sesiones al paciente en el área a tratar, pero desde la 1º sesión los resultados son evidentes.