Videojuegos

Battlefield 2042 resurge con una tendencia ascendente muy marcada y sostenida en PC

Después de varias actualizaciones, la experiencia bélica logra una comunidad estable y sólida de primer nivel

Battlefield 2042

Battlefield 2042

Elsotanoperdido

Tras un accidentado estreno lastrado por problemas de rendimiento, ‘Battlefield 2042’ parece haber logrado completar su total redención. Varias actualizaciones después, incluidos algunos cambios en el formato, el imponente escenario bélico ha logrado registrar valores notables en PC, donde promedia más de 90 mil jugadores registrados en Steam a diario. Según reflejan los datos proporcionados por la plataforma de Valve, el número máximo de usuarios activos durante las últimas jornadas supera las 102 mil personas. Estos valores ya rozan el número máximo de jugadores simultáneos que registró en su esperado debut: 105.397 jugadores. Si bien no se puede descartar que, tanto promociones, como fines de semana gratuitos, hayan impulsado la expansión del videojuego, los datos reflejan que la mayor parte de estos usuarios han decidido seguir adelante con la experiencia.

90 mil almas juntas de promedio

Incluso si los valores de ‘Battlefield 2042’ flaquean en los siguientes meses o la tendencia no se mantiene en niveles tan altos, la estabilidad que ofrece el programa en este periodo deja patente un claro reflejo de las mejoras aplicadas por la desarrolladora DICE. Las gráficas de SteamDB así lo demuestran y vienen a revelar que, durante 2022, el videojuego bélico rara vez superó un promedio diario de 4.000 jugadores, que aumentó hasta las 20.000 personas a principios de 2023. El notable aumento de popularidad que viene experimentando la fórmula comenzó a registrarse el 28 de septiembre del presente año. Aquel día Electronic Arts estrenó “EA Anticheat” un nuevo sistema anti-trampas, que comenzó a operar a nivel kernel para garantizar una mayor protección contra los tramposos.

Entre los más vendidos en Steam

Actualmente, el título se mantiene entre los 10 juegos más vendidos en Steam. En cuanto al funcionamiento ordinario de su universo, el videojuego atraviesa su Temporada 6, aquí tenéis un vistazo general del nuevo contenido, además de algunos cambios y mejoras destacables, como soporte para listas de juego 24/7 con los modos Conquista y Avance en Censurado. Nuevo mapa: Censurado; Nuevas armas: G428, L9CZ y VHX D3; Nuevos dispositivos: bolsas médicas y de munición arrojadizas; Nuevo vehículo: YUV-2 “Pondhawk”; Pase de batalla con nuevos objetos estéticos para especialistas, armas, vehículos y más.

Requisitos del sistema

Si estás planteándote aventurarte en combates de proporciones épicas en tu PC, es recomendable que consultes los requerimientos de sistema mínimos y recomendados por el desarrollador para evitar algún tipo problema en la experiencia de juego. Son estos:

Mínimo: Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: 64-bit Windows 10; Procesador: AMD Ryzen 5 1600, Core i5 6600K; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: AMD Radeon RX 560, Nvidia GeForce GTX 1050 Ti; DirectX: Versión 12; Red: Conexión de banda ancha a Internet; Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible.

Recomendado: Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; SO: 64-bit Windows 10; Procesador: AMD Ryzen 7 2700X, Intel Core i7 4790; Memoria: 16 GB de RAM; Gráficos: AMD Radeon RX 6600 XT, Nvidia GeForce RTX 3060; DirectX: Versión 12; Red: Conexión de banda ancha a Internet; Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible;