Bethesda ha confirmado el anunciado retraso de la versión para Xbox One y PlayStation 4 de ´The Elder Scrolls Online´. Bethesda confirmó la información por medio de la siguiente declaración: "Seguimos produciendo las versiones de consola de 'The Elder Scrolls Online' y el desarrollo del juego progresa de manera constante, pero todavía estamos trabajando para resolver una serie de problemas particulares y específicos de esas plataformas. La integración de nuestros sistemas con las redes de cada fabricante de consola, que son diferentes de las vistas en PC y Mac, ha sido un proceso difícil".

De este modo, la edición de consolas del MMO no llegará aproximadamente hasta noviembre, aunque como compensación, la desarrolladora ha logrado un acuerdo con Sony y Microsoft, el cual permitirá a los jugadores que compren el juego en PC o Mac antes de terminar junio, transferir sus personajes a Xbox One y PS4 cuando las versiones de estas plataformas se lancen.

"'The Elder Scrolls Online' se lanzó oficialmente el 4 de abril de 2014 en PC y Mac. Si bien se ha hecho evidente que el lanzamiento previsto para junio consola no será posible, hemos progresado mucho y necesitaremos unos 6 meses más para asegurar que podremos ofrecer la experiencia que nuestros fans esperan y merecen", indica la nota de la desarrolladora.