23 de octubre de 2019
23.10.2019

Gmail introduce el modo oscuro en Android 10

El nuevo formato, pensado para entornos de poca luz, muestra un fondo gris y texto en blanco

23.10.2019 | 17:25
La app de Gmail.

El modo oscuro para la aplicación de Gmail, que ya estaba disponible de forma funcional como una prueba solo para un grupo de usuarios, ha comenzado a aparecer desde este martes para los usuarios que dispongan del sistema operativo Android 10.

Como informan desde medios internacionales, entre ellos PhoneArena, este modo oscuro hace que la pantalla tenga un fondo gris oscuro, que no llega a ser negro, y el texto aparece en blanco. El fin es hacer la lectura lo más cómoda posible para cuando se lee en entornos oscuros.

Tres opciones

Los usuarios que tengan Android 10 que quieran activar este modo tendrán que acceder a los ajustes generales de Gmail y localizar la opción de tema en este menú, donde les aparecerán tres opciones.

La primera es el tema claro, el fondo blanco clásico de Google, y se añaden el modo oscuro, la novedad que incorpora esta actualización y el modo predeterminado del sistema que dependiendo si quieres que esté siempre activo o que la interfaz se oscurezca según lo que selecciones en el sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook