El cantante Ricky Martin, que sacará en febrero un nuevo disco, está deseoso de reencontrarse con su público en su próxima gira de conciertos, en la que contará con la compañía de sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, quienes ya tienen listos sus pasaportes.

Martin, que afirma que su vida ha cambiado desde que se convirtió en padre, explicó en una entrevista con Efe que sus hijos de dos años le acompañarán a cualquier lugar donde viaje.

"Mis hijos ya tienen pasaporte. Van conmigo a todas partes, ya sea un día a Nueva York o una semana a Los Angeles o Japón. La inestabilidad de mis hijos será cuando yo no esté", afirmó el intérprete en Nueva York, donde promociona sus memorias "Yo", un libro de 292 páginas publicado en español e inglés ("Me").

En el libro habla de sus hijos y del método de subrogación que le convirtió por primera vez en padre, una noticia que sorprendió a sus seguidores y medios de comunicación.

El artista, que dedica el libro a Valentino y Matteo, aseguró además que, desde que los niños nacieron, en su casa "ya no se duerme".

"Antes yo era noctámbulo, ahora a las siete de la mañana estamos despiertos. Se me meten en la cama o yo voy donde ellos. Mi vida ha cambiado, ha sido una cosa mágica. Mis hijos son luz", dijo el orgulloso padre, cuyos ojos se iluminan cuando habla de Valentino, "que no le tiene miedo a nada", y de Matteo, "quien ya repite todo".

El intérprete de "María" sostuvo con satisfacción que la paternidad es lo mejor que ha pasado en su vida, y confesó que ha llorado en múltiples ocasiones con sus hijos.

"La primera vez que gatearon, lloré, así como la primera vez que dieron el primer paso o me dijeron papá, o cuando de momento vienen y te dicen 'papá, te amo', y no lo esperas. Ya estoy acostumbrado al 'te amo', ya no lloro tanto. Pero soy un padre sensible y para mí, lo más importante, es el amor en la casa, y eso sobra", afirmó.

Martin sostuvo además que no se considera un padre excesivamente protector.

"No soy obsesivo. Mis hijos se caen, porque hay que caerse en la vida, y juegan en el lodo porque eso es bueno para el sistema inmunológico. Tampoco tengo problemas si lloran porque uno reconoce si es un llanto de dolor o actuación, porque ya manipulan muy bien. Todos los días aprendo algo de mis hijos, que son dos seres muy diferentes", indicó.

El nuevo disco de estudio del puertorriqueño, el primero en dos años, incluye un dúo con la española Natalia Jiménez, la cantante de la Quinta Estación, con la que interpreta "Lo mejor de mi vida eres tú", primer tema en promoción, que combina los ritmos del reggae con pop.

Igualmente tuvo como invitada a Joss Stone, cantante inglesa de soul y también actriz, con quien grabó la versión en inglés del mismo tema.

"Trabajar con Jones Stone ha sido sumamente importante. Es una mujer que tiene un alma y una pasión increíble a la hora de cantar", señaló a Efe Martin, que también contará en su disco con sus compatriotas Wisin y Yandel en una movida balada.

Martin habla con mucha ilusión de su nuevo proyecto musical, al que se refiere como una fusión de ritmos.

"Hace un año tenía un lienzo en blanco frente a mí y empecé a tirar colores. No soy purista y nunca he querido serlo", dijo sobre la fusión de ritmos.

En este proyecto, el intérprete vuelve a trabajar con el exitoso productor Desmond Child, compositor del explosivo éxito "Livin' la vida loca" junto a Robi Draco Rosa y el propio Martin.

"A nivel lírico hay una libertad muy presente, donde no estamos predicando, solo dejando saber lo importante que es ser, ser felices y amarnos", argumentó.