El patriarca del clan Jackson reconoció que sabía que Michael tenía un cuarto hijo, en referencia a la pregunta del reportero sobre si Bhatti era realmente su nieto.

"Parece un Jackson, actúa como un Jackson y puede bailar como un Jackson", indicó, si bien señaló que aún era pronto para saber si el joven de 25 años se convertirá en el heredero musical de su padre.

Omer Bhatti nació en Noruega fruto de una relación de una noche entre Michael Jackson y una mujer de ese país, según informaciones recogidas por medios estadounidenses.

A pesar de la distancia, Bhatti estuvo muy presente en la vida de Jackson, con quien pasó temporadas en el rancho de Neverland.

De hecho, allí estaba cuando en 2003 la policía entró en la propiedad para buscar evidencias que sustentasen las acusaciones de abuso de menores vertidas contra el artista.

Bhatti fue interrogado brevemente por los agentes y formó parte de la lista de testigos preparada por los abogados del cantante para defender sus intereses, aunque nunca llegó a subir al estrado.

El día del funeral de Jackson en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles, Bhatti se sentó en primera fila entre los tres hijos conocidos del "rey del pop" y los hermanos Jackson.

Algunos medios apuntan a que Bhatti habría pedido someterse a una prueba de ADN para determinar si realmente Jackson fue su padre biológico, si bien las semejanzas físicas son razonables, tal y como se puede comprobar en numerosas imágenes existentes en internet.

Omer Bhatti, que tiene como nombre artístico "O-bee", aparece en un vídeo de YouTube titulado "The Beginning" en el que canta y presenta un espectáculo donde imita los pasos de baile de Michael Jackson.

A pesar de la confirmación de Joe Jackson, Jermaine, uno de los hermano de Michael, se mostró más prudente sobre la pertenencia de Bhatti a la familia.

"Si Omer es su hijo, es su hijo. No lo negaremos. Le vamos a dar el mismo amor y cuidado que les dimos a Prince, Paris y Blanket. No puedo decir claramente si (él) es de Michael pero vi a este niño a su alrededor", explicó.

La noticia de la nueva paternidad de Jackson se conoce en el día en el que la madre del artista, Katherine, ha llegado a un acuerdo con la ex mujer del cantante, Debbie Rowe, para hacerse cargo definitivamente del cuidado de los hijos del "rey del pop".

Rowe estuvo casada con Jackson durante tres años en los que dio a luz a Prince Michael y a Paris Michael, de doce y once años respectivamente.

La madre biológica de Prince Michael II, llamado "Blanket", de siete años, nunca ha sido identificada.

El acuerdo alcanzado por los abogados de ambas partes no incluyó ninguna compensación económica para Rowe, más allá de lo que ella pactó con Jackson por el divorcio, aunque sí recogió los derechos de visita de la progenitora que a cambio se compromete a no reclamar la custodia nuevamente.