La organización avanzó estos datos de su Memoria Anual 2006 en una nota de prensa, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Caridad.

Los ámbitos de exclusión social donde Cáritas ha desarrollado mayores esfuerzos han sido, entre otros, los programas de personas mayores -25,6 millones-, cooperación internacional -25,2 millones- y empleo e inserción social -más de 21 millones-.

Acogida y atención primaria -19,5- y personas sin hogar -15,4- ocupan también un lugar relevante, seguidas de la atención a inmigrantes -9,15-, acción en los territorios -9,6-, mujer -6,8-, drogodependencias -5,9-, infancia -5,8-, familia -5,4- o sida -3,7-.

De cada euro invertido por Cáritas en la lucha contra la pobreza a lo largo del último ejercicio, puntualiza la organización, "sólo ocho céntimos se destinaron a gastos de administración".

Finalmente, resalta que "esta vasta labor humanitaria ha sido posible gracias al apoyo económico de más de 183.000 socios y donantes, junto con el compromiso gratuito de 58.112 voluntarios y el trabajo de 4.326 personas contratadas.

Cáritas informó de que centrará el Día de la Caridad en el derecho a una educación digna, como factor para reducir las desigualdades y contribuir a la equidad social.