El proyecto Emergentes 24 se inició hace unos 4 años, tras haber barajado diferentes ideas y encontrar diversas deficiencias en diferentes sectores relacionados con la asistencia a la población en general.

P ¿Qué servicios ofrecen?

R Ofrecemos diferentes servicios: teleasistencia para la gente mayor con coberturas en el hogar y fuera de casa; cobertura de eventos como conciertos, ferias, eventos deportivos, correfocs, etc, o S.A.M (Servicio de Asistencia Médica), pionero en Baleares.

P ¿Cuál es el perfil de la gente que solicita un médico disponible las 24 horas del día?

R Es un servicio para la población en general, pero el perfil contratante está a partir de los 30 años en adelante, ofreciendo un servicio muy completo.

No solo tiene un médico disponible las 24 horas para consultas, sino que además si se encuentra mal en casa, en el trabajo, de excursión o si se hace daño, disponemos de una flota de ambulancias UVI móvil y de un vehículo de intervención rápida, que acudirían en su ayuda esté donde esté.

P ¿Cómo funciona este servicio?

R Nuestros usuarios tiene acceso a una app propia de Emergentes 24, que tendrá acceso a todos los servicios que ofrecemos. Tan solo realizando una pulsación dentro de la app, nos emite una llamada a nuestra central y recibimos su ubicación exacta de dónde se encuentra en ese momento para acudir de inmediato en su ayuda.

P ¿Qué ventajas tienen los usuarios que se registran?

R Las ventajas son varias. Proporcionamos a nuestros usuarios una atención temprana y eficaz en su zona de confort como puede ser su casa o esté donde esté, evitando en la medida de lo posible el traslado a un centro hospitalario, ya que el 80% de las visitas que realizamos a los centros médicos se podrían resolver en casa. Nosotros evitaremos que tenga que pasar horas en urgencias, que tenga que salir de madrugada de su casa€ Nosotros vamos a su casa a ayudarles.

P ¿Es un servicio caro?

R Ofrecemos desde 1 € al día sí es una persona sola y 1,46 € al día hasta 4 personas en el mismo núcleo familiar. Tenemos un servicio de teleasistencia desde 0,63 € al día hasta un máximo de 1,17 € al día, dando cobertura 24 horas del día.

P ¿De qué manera se hacen las consultas médicas?

R Mediante llamada telefónica, videollamada o el más practico que es mediante el chat de la app, aunque también hay bastantes en el domicilio y puestos de trabajo.

P ¿Con qué infraestructura cuentan, tanto de especialistas cómo de equipamiento?

R Contamos con un personal sanitario cualificado y suficiente para dar cobertura a toda la isla. Tanto nuestro vehículo de intervención rápida como nuestras ambulancias están equipadas como soporte vital avanzado. Eso significa que llevamos todo el material necesario para afrontar cualquier emergencia sea cual sea su gravedad.

P La teleasistencia es ideal para personas mayores o con movilidad reducida. ¿Cómo funciona en vuestro caso?

R Es un dispositivo que pueden llevar en forma de collar o pulsera que consta de un botón, que al pulsarlo en caso necesario, tendrán una conversación a través del manos libres con nuestra central y, además, para salir de casa, tienen acceso a nuestra app que los localizará en caso de urgencia. También es un servicio para los que no quieren envejecer y quieran estar cubiertos fuera de casa, para sentirse mas tranquilos y despreocupados sabiendo que siempre nos tienen ahí aunque no nos vean.

P ¿Qué servicios ofrecen con la teleasistencia?

R Llamadas de seguimiento, custodia de llaves, recordatorios de medicación€ Por otro lado nosotros les ofrecemos servicios que ninguna compañía más de la isla posee: servicio de ambulancias propias en caso de urgencias las 24 horas, servicio médico urgente, orientación médica telefónica y servicio de curas e inyectables en el domicilio.

P ¿Cómo pueden contactar con ustedes?

R Mediante Facebook y Twitter, a través del formulario de la web www.emergentes24.es , mediante llamada telefónica al teléfono: 971 57 84 73 o a través de WhatsApp en el número 681 67 18 19.