16 de septiembre de 2018
16.09.2018
La prueba

Volvo V60, tradición "station wagon"

Si por algo se identifica a Volvo es por su labrada trayectoria en materia de seguridad y en vehículos de configuración «ranchera»

16.09.2018 | 02:45
Volvo V60, tradición "station wagon"
La firma sueca sigue fiel a su tradición en materia de berlinas station wagon con la presentación de una nueva generación del V60. Una «ranchera» que refleja a la perfección las nuevas tendencias de diseño y tecnología aplicadas en las series 90 y 40, para situar a su gama media de vehículos entre lo más destacado de su segmento.

No en vano, el nuevo V60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars con el actual XC60 y los cuatro modelos que forman parte del catálogo estrella de Volvo; S90, V90, V90 Cross Country y XC90. Una serie de vehículos de los que también hereda la corriente estética desarrollada por la marca nórdica con detalles específicos como su firma lumínica con el característico «martillo de Thor». Con 4,76 metros de longitud, el V60 presenta unas cotas de habitabilidad y una capacidad de carga de lo más destacable. El volumen del maletero, con 529 litros de inicio, es uno de los más destacados de su segmento.

Futuro electrificado

La gama del V60 es un claro reflejo del programa de desarrollo de motores de Volvo con el que se ha comprometido a electrificar todos sus vehículos nuevos a partir de 2019. De esta manera, el V60 está disponible con dos opciones de motor híbrido enchufable, ambos de gasolina; el T6 Twin Engine AWD de 340 cv y el T8 Twin Engine AWD de 390 cv, que llegará a finales de año.

Para aquellos que opten por la tradicional tecnología de motores de combustión, la oferta de gasolina se centra en los T5 (253 cv) y T6 (310 cv), mientras que en diésel están disponibles las versiones D3 y D4, de 150 y 190 cv de potencia, respectivamente.

En el caso de las motorizaciones D3, D4 y T5 se opta por la tracción delantera, mientras que el resto de la gama equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Todos estos propulsores van acoplados a un cambio automático de 8 velocidades, aunque las dos alternativas diésel también pueden asociarse a una transmisión manual de 6 marchas.

A nivel tecnológico, el V60 equipa los últimos sistemas de seguridad de Volvo como es el caso del City Safety con frenado automático, o el de asistencia a la conducción Pilot Assist. En materia de conectividad e info entretenimiento, se recurre al sistema Sensus de pantalla táctil y amplias posibilidades de conectividad.

Al igual que el XC40, el V60 se incorpora al nuevo servicio de suscripción Care by Volvo, un nuevo sistema de «suscripción» con el que, a través de una tarifa plana mensual, el usuario puede disfrutar del vehículo con un amplio abanico de servicios y ventajas, cambiando el concepto de adquisición del coche frente al modelo de propiedad tradicional.

Una berlina para completar la gama «60»

Volvo Cars ha presentado el nuevo sedán premium deportivo de tamaño medio, el S60, en su fábrica de Charleston (Carolina del Sur), la primera de la marca en Estados Unidos. La totalmente actualidad berlina sueca estará disponible con dos motores híbridos enchufables de gasolina con turbocompresor y supercompresor: el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo, que genera una potencia combinada de 340 cv, y el galardonado híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD, que ofrece 400 cv.

Los reconocidos motores de gasolina de Volvo, el T5 y el T6, estarán disponibles desde el lanzamiento del vehículo. Además, el S60 es el primer Volvo que no se ofrece con motor diésel, lo cual demuestra el compromiso de la empresa con el proceso de «electrificación» de su gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook