Como su nombre indica, el Grandland X es un coche pensado y hecho a lo grande, y así lo entendió un público que en su mayoría se decanta por los acabados y terminaciones más exclusivas a la hora de adquirirlo. Es por ello que la firma del rayo se lo ha querido poner fácil a sus clientes y ha creado una versión que lleva incluida de serie los extras disponibles más exclusivos y que se denomina ´Ultimate´.

Este acabado incluye: tapicería mixta de tela y símil de cuero con asientos ergonómicos deportivos con certificación AGR para el conductor y acompañante; llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas; sistema de apertura y arranque sin llave; apertura portón trasero manos libres; control electrónico de la velocidad de crucero; techo negro; faros delanteros con sistema de iluminación adaptativa AFL Full Led; pilotos traseros tipo LED; retrovisores exteriores eléctricos y térmicos en color carrocería; sistema navi 5.0 IntelliLink (2 puertos USB, Bluetooth con audiostreaming, 6 altavoces, MP3, Pantalla a color táctil 8", control por voz, proyección smartphone en pantalla (Apple CarPlay/Android Auto); pantalla de 8" a color, con 2 puertos USB, interface para iPod, Bluetooth; antena de tiburón; asistente de aparcamiento delantero y trasero; climatizador digital bizona; alerta de cambio involuntario de carril; o detector de señales de tráfico, entre otros muchos elementos.

La versión Ultimate se combina, por el momento, con el motores 1.2 turbo de gasolina de 130 cv. Y a partir de julio también estará disponible con el nuevo 1.5 diésel de 130 cv y con el motor 2.0 diésel de 177 cv. Este último tuvimos oportunidad de probarlo en primicia durante la presentación del modelo en San Sebastián. Acoplado un cambio de marchas automático tipo convertidor de par de 8 relaciones, esta mecánica ofrece un gran rendimiento y mueve con gran soltura al voluminoso todocamino alemán. Además trabaja de un modo bastante silencioso, lo que unido al casi inapreciable salto entre marchas del cambio, logra una conducción tan sencilla como placentera. Finalmente cabe destacar que a su vez es un motor muy eficiente, con una media de tan sólo 4,8 l/100 km, según informa la propia marca. Opel nos adelantó además que en 2019 el Grandland X estrenará su primer motor híbrido con sistema de tracción integral inteligente.