En septiembre llegará al mercado español la tercera generación del Ceed, un modelo estratégico para Kia con unas ventas acumuladas desde su lanzamiento en 2006 de 1,28 millones de unidades.

El compacto de la firma coreana es más europeo que nunca, ya que se ha diseñado y desarrollado en Fráncfort pensando en los gustos de los cliente del viejo continente y con todo lo necesario para ofrecer un óptimo rendimiento en las carreteras de Europa.

Construido sobre la nueva plataforma "K2" de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que su predecesor. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm). Esto último permite ofrecer un maletero más grande, que alcanza los 395 litros. Otros espacios optimizados han sido la amplitud entre hombros para los pasajeros traseros y el hueco vertical en la primera fila.

Además de una mayor amplitud, los ocupantes gozan de una calidad de vida a bordo superior a la del anterior Ceed, gracias a una estudiada ergonomía de los elementos y controles del todo el habitáculo, a la utilización de materiales nobles y a la introducción de tecnologías de vanguardia en el apartado de la conectividad y el infoentretenimiento.

Más refinado y eficiente

La marca asegura que el nuevo Ceed supera ampliamente a su predecesor en términos de dinamismo y placer de conducción. La principal causa de esta mejora es la utilización de una nueva suspensión completamente independiente que proporciona a los conductores una respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida. Esta suspensión resulta cómoda al tiempo que da al conductor la confianza de tener estabilidad a velocidad alta y unos movimientos controlados de la carrocería en curva.

Por lo que respecta a los motores, el nuevo Ceed contará con tres motores gasolina y dos diésel. La primera oferta se inicia con el ya conocido 1.4 MPi de 100 cv. A este le sigue el tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 cv y se culmina con el 1.4 T-GDi de 140 cv. La oferta diésel se basa en el propulsor ‘U3’ CRDi de Kia, que con una mismo bloque de 1.6 litros brinda dos escalones de potencia: 115 y 136 cv. Todos los motores está asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi pueden elegirse opcionalmente con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de la marca coreana.

Al margen de las prestaciones de cada propulsor, los usuarios pueden adaptar a su gusto la experiencia de conducción, gracias al sistema Drive Mode Select que ofrece dos variantes: Normal y Sport. Con esta última opción se agudiza la respuesta del acelerador y se endurece la dirección, mientras que en el modo normal se optimizan los consumos y suaviza el manejo del vehículo. Otra tecnología de ayuda a la conducción destacable en el nuevo Ceed es el asistente para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2.

Con todo, el nuevo Ceed llegará al mercado como el modelo compacto más avanzado jamás construido por Kia.