08 de julio de 2018
08.07.2018

Aprilia Tuono 125: Deportiva a escala 125

Esta Naked tiene un motor y un chasis pensados para la diversión y un 'look' único y distintivo para que nunca pase desapercibida

08.07.2018 | 02:45
Aprilia Tuono 125: Deportiva a escala 125

La Aprilia Tuono 125 es puro divertimento. Ofrece al público más joven y también a los más apasionados de las pequeñas cilindradas lo mejor que se puede encontrar en términos de diseño, componentes y dotación técnica.
Las líneas están inspiradas sin ninguna duda en la Aprilia Tuono V4 1100, la 'Street Fighter' de los récords y el de diamante de la producción de Noale junto a la laureada RSV4 de la cual se deriva.

Con una cúpula de aire deportiva, un chasis vanguardista, un motor en el top de las prestaciones de su segmneto, la Aprilia Tuono 125 es la síntesis de una superdeportiva despojada del carenado. Es una naked capaz de ofrecer prestaciones de un altísimo nivel en cualquier tipo de recorrido con una maniobrabilidad inusual gracias a la posición de conducción que permite su manillar ancho y elevado.

La línea de la nueva Tuono 125 se caracteriza fuertemente por su faro delantero que, como sucede con su hermana mayor la Tuono V4, confiere a la moto un aspecto decididamente original y atractivo, a la vez que mejora la seguridad activa durante la conducción nocturna y garantiza una inmediata visibilidad de la moto en horario diurno.

La Aprilia Tuono 125 es especial también en los detalles. Por ello disfruta de un un depósito de gasolina con capacidad de 14 litros que gracias a su diseño, permite una integración perfecta del piloto y la moto.

Parte ciclo de referencia

El chasis de la Tuono 125 es una obra de arte inspirada en la velocidad y el control total de las prestaciones. Realizado íntegramente en aluminio, es otra de las exclusivas de la pequeña 125. Diseñado sobre la base de la madura experiencia de Aprilia en competición, se compone de una serie de vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo. El resultado es una estructura ligera, capaz de ofrecer una elevada rigidez torsional y garantizar además las mejores prestaciones.

La horquilla invertida, completamente reproyectada y la suspensión trasera, un monoamortiguador fijado a un basculante asimétrico, aseguran prestaciones, seguridad y un confort de altísimo nivel. El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confiere un carácter único y llamativo a la Tuono 125, una configuración que asegura unas dotes superiores de ligereza y velocidad de paso por curva

El sistema de frenos monta en la rueda delantera una pinza radial de cuatro pistones asistida por un ABS Bosch, que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. En el eje posterior, una nueva pinza de un solo pistón muerde un disco de 220 mm y está equipado con una rueda fónica para garantizar la protección anti bloqueo. El basculante asimétrico asegura el mayor grado de rigidez torsional posible, una tecnología de evidente componente Racing, que garantiza las máximas prestaciones y seguridad en cada curva, que la nueva Tuono comparte con su hermana RS 125.

Además de ofrecer unas prestaciones de Supersport, la Aprilia Tuono 125 se ha desarrollado primando el confort del piloto y el pasajero. Tanto es así, que es la única naked de la categoría con un semicarenado unido al depósito.

Motor explosivo

El motor de la Aprilia Tuono 125 es un moderno y avanzado monocilíndrico de 125 c.c. y 4 tiempos con 4 válvulas e inyección electrónica, refrigeración líquida, fiable y con 15 cv de potencia, dotado una tecnología especialmente refinada como la distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Con un diseño modernísimo, ligero y compacto, ha permitido el desarrollo de una parte ciclo muy refinada. La entrega de potencia, óptima en su tarado, garantiza una rápida respuesta desde bajo régimen. Las vibraciones se han reducido al mínimo gracias al eje de equilibrado.

La Tuono 125 viene preparada para la instalación del innovador cambio rápido Quick Shift, que gestiona la interrupción del par para engranar la marcha sin accionar la maneta el embrague, en función del grado de apertura del acelerador y las revoluciones del motor.

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