Volkswagen ya disfruta de la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el Polo. Urbano y polivalente, el éste vehículo lleva décadas marcando referencias en su segmento, y esta nueva versión continúa con la senda marcada por sus predecesores con un diseño más deportivo y emocional que incorpora lo último en sistemas de asistencia, opciones de conectividad y seguridad.

Se presenta con un total de ocho eficientes motores de gasolina, diésel y gas natural. Para su lanzamiento se pueden elegir tres modelos de gasolina de tres cilindros en tres de las potencias preferidas de esta clase: dos 1.0 MPI con 65 y 75 cv, y un TSI sobrealimentado de 1.0 litros con 95 cv. Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop, el modo de recuperación de la energía de frenado. A todos estos se suman el gasolina,1.0 TSI con 115 cvy la estrella de los motores de gasolina: un 2.0 TSI con 200 cv en el Polo GTI. Como novedad cabe destacar el primer motor de gas natural del Polo: el 1.0 TGI con 90 CV. La gama de motores se completará con dos eficientes diésel 1.6 TDI, uno de 80 cv y otro de 95 cv.

Además se comercializan tres líneas de equipamiento: Edition, Advance y Sport, además del Polo GTI. El cliente tendrá como opción un sistema de sonido de 300 vatios desarrollado entre Volkswagen y los especialistas en audio "Beats", además de distintas características personalizadas. La versión de entrada "Edition" cuenta con un excelente equipamiento de serie ampliado con las puertas traseras, la luz de conducción diurna LED con función Coming Home, un limitador de velocidad, el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones; también destaca el equipamiento de serie del Curtainairbag.

Tecnología punta

Entre los muchos aspectos que destacan en el Polo se encuentra la tecnología. Volkswagen lo ha hecho aún más seguro y confortable mediante la implementación de numerosos sistemas semiautomatizados, muchos de los cuales son fases previas de la conducción autónoma. De igual modo, integra por primera vez el VW Digital Cockpit. Junto con los sistemas de infotainment acristalados en las versiones de gama superior, se crea así un habitáculo totalmente digitalizado. Y por supuesto, ofrece interfaces de integración de smartphones como App-Connect con MirrorLink, Android Auto o Apple CarPlay.

Pero pese a todo lo descrito anteriormente nosotros nos quedamos con un avance en el Polo: su comportamiento. La declarada mejor carrocería de su segmento hace que este vehículo tenga un comportamiento en carretera soberbio como pudimos comprobar en esta toma de contacto.