El Medley se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la gama 125 de Piaggio. Se trata de un «rueda alta» de nueva generación que llega al popular segmento del octavo de litro con unas más que destacadas referencias. No en vano, se trata del primer 16´´ con capacidad para guardar hasta dos cascos integrales debajo de su asiento, gracias a un hueco con 36,2 litros de volumen.

Una practicidad que se refuerza con otros detalles como la apertura eléctrica del asiento mediante un botón en el manillar, la boca del depósito de combustible en el túnel central entre los reposapiés, el gancho para bolsos en la columna de dirección o su completo cuadro de mandos que ofrece una completa información; reloj, temperatura ambiente, tres odómetros (uno total y dos parciales) y nivel de carga de la batería. Asimismo, la posición de conducción es muy natural y cómoda.

A ello ayuda de manera directa su amplio asiento de dos alturas, así como a la calidad de acabado de las piñas de los mandos. Además, las ruedas de gran diámetro (16´´ delante y 14´´ detrás) contribuyen junto a su carrocería, a dotarle a la Medley de un porte y aplomo de scooter de mayor cilindrada.

Prestaciones eficientes

Una vez en marcha, el motor de nueva generación «iGet» de 4 tiempos y 125 cc refrigerado por agua, con 4 válvulas e inyección electrónica, ofrece un acertado equilibrio entre dinamismo y capacidad de respuesta y economía de consumo —Piaggio anuncia un consumo medio de sólo un litro por cada 47,5 km—. Para alcanzar esta ajustada cifra el Medley incorpora la función «Start & Stop», que apaga el motor unos segundos después de parar el vehículo. Otros detalles como su equipo de frenos — discos de 260 y 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón— con ABS de serie, refuerzan un concepto de marcado carácter premium a un coste más que interesante.

El Medley 125 está disponible en sus versiones estándar y S — con acabados de color en mate— desde 2.999 euros, con un año de ampliación de garantía.