A pesar de que todas las miradas -desde el día de ayer- están puestas en la Princesa Leonor, es imposible no analizar al detalle a la Reina Letizia, tan elegante y sofisticada en cada uno de sus actos siempre, que hoy tampoco ha pasado desapercibida en los Premios Princesa de Asturias.

Su Majestad ha optado por un vestido bicolor de la firma Carolina Herrera, entallado en la cintura y en el que predomina el encaje de flores blancas con lentejuelas en la zona del escote. Sin duda, la Reina Letizia ha vuelto a rendirse ante esta firma con la que ya le hemos visto vestida en multitud de ocasiones.

Debido al protagonismo de su hija mayor, Doña Letizia ha rebajado la altura de sus tacones para compensar en altura con unos zapatos bajos, aunque con algo de tacón, terminados en punta.

En su llegada al Teatro Campoamor ya veíamos este dualidad de colores tan elegantes en la Reina Letizia, una combinación por la que también ha optado la Princesa Leonor que ha lucido un mini vestido con estampado floral. Sin embargo, la Infanta Sofía ha vuelto a desmarcarse de ambas con un vestido de escote cerrado y redondo, con mangas francesas y en el que predominan las lentejuelas negras y azules.

Esta mañana, su Majestad se dejaba ver con un vestido que ya vimos cuando el Rey Felipe VI fue investido caballero de la Orden de la Jarretera por la Reina Isabel II en Londres. Una preciosa creación puntillista en blanco y negro de la firma sevillana Cherubina en largo midi, con mangas abullonadas, cuello tipo perkins y silueta tipo fajín dibujado con costuras.

Un día de lo más especial para toda la Familia Real, pero en especial para Doña Letizia y Don Felipe que verán, por cuarto año consecutivo, a su hija, la Princesa Leonor dar el discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Unos días señalados en el calendario, ya que la joven heredera también celebrará su cumpleaños en las próximas horas, rodeada de sus seres queridos tras disfrutar de vacaciones en el internado en el que se encuentra estudiando en Gales.